Punto límite: Cero

Título: Punto límite: Cero
Título original: Vanishing Point
País: USA
Estreno en USA: 13/03/1971
Estreno en España: 11/04/1974
Productora: 20th Century-Fox
Director: Richard C. Sarafian
Guión: Guillermo Cabrera Infante
Reparto: Barry Newman, Cleavon Little, Dean Jagger, Victoria Medlin, Paul Koslo, Robert Donner, Timothy Scott, Charlotte Rampling, Gilda Texter

Sinopsis:

Kowalski trabaja como chófer para una agencia de traslado de autos. Su próximo trabajo es llevar un Dodge Challenger preparado desde Denver a San Francisco en tres días. Pero imprevistamente Kowalski comienza a esquivar a la policía, y pronto las autoridades se encuentran dándole caza en la carretera. A esto se suma la figura de Super Soul, un DJ negro de un pequeño pueblo de Nevada, que comienza a ayudarlo dándole reportes oficiales en su radio acerca de los cercos policiales. Acorralado por la policía, Kowalski debe desviarse al desierto donde se encuentra con varios personajes extraños que lo ayudan. Su figura idealizada de rebelde contra el sistema le ha ganado muchos aliados. Pero ahora Kowalski debe enfrentarse a la salida del desierto, donde el cerco policial puesto en las carreteras de California parece infranqueable.

Opinión:

El último héroe americano. La última alma libre. Emprendiendo una carrera contra el destino. Buscando la muerte, pues es lo único que desea en esta vida que le ha arrebatado todo, tanto física como espiritualmente. Así da comienzo un viaje en el que la velocidad, las drogas y toda una caterva de estrafalarios personajes se dan de la mano en una alegoría casi religiosa de la búsqueda de la libertad y de la lucha contra el sistema. Puros setenta.

Dodge Challenger

Richard C. Sarafian, director que no volvió a hacer nada destacable en su vida, dirige con mano maestra el lisérgico guión firmado por el critico Guillermo Cabrera Infante, y nos ofrece una alucinante road movie, sin apenas diálogos, con una extraordinaria fotografía y unas persecuciones en coche magnificas. Sin olvidarnos de una banda sonora de quitar el hipo. Los actores están muy bien, empezando por un hermético Barry Newman y terminando por el actor de comedias Cleavon Little, aquí como un ciego que guía al jinete nocturno a través de las ondas (excelente ironía del guion).

El ciego que guia al ciego

Considerada una película de culto, es un film de obligada visión, pues influyo a toda una generación de futuros directores, tales como Tarantino que la homenajea descaradamente en su film “Death Proof”. Si te gusto”Easy Rider”, esta te va a encantar.

Puntuación:

7 / 10

About these ads

Una respuesta to “Punto límite: Cero”

  1. Hola, en divxonline.info está esta pelicula dsiponible para ver online o descargar.
    Les indico el enlace directo a la pelicula:

    http://www.divxonline.info/pelicula/12224/Punto-limite-Cero-1971/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 97 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: