La Brújula Dorada

la-brujula-dorada

Título: La Brújula Dorada
Título original: The Golden Compass
País: USA
Estreno en USA: 07/12/2007
Estreno en España: 05/12/2007
Productora: New Line Cinema / Ingenious Film Partners
Director: Chris Weitz
Guión: Chris Weitz, Tom Stoppard (Novela: Phillip Pullman)
Reparto: Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Daniel Craig, Sam Elliot, Eva Green, Tom Courtenay, Simon McBurney, Jim Carter, Ben Walker, Clare Higgins

Sinopsis:

En un mundo paralelo, donde las almas humanas toman la forma de compañeros del género animal, una niña se coloca entre el fin de la libre voluntad y el inicio de una nueva era. Lyra Belacqua sólo tiene 12 años, pero incluso ella sabe que hacer lo que te dicen en lugar de hacer lo sientes está bien puede tener resultados muy diferentes. Una huérfana rebelde que vive como una reclusa en Jordan College en la ciudad de Oxford, Lyra pertenece a un mundo que es uno de muchos mundos paralelos: mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles diferencias. Pero Lyra nunca está sola en el suyo. Ella va a todas partes con su daimonion, un pequeño animal, siempre cambiante llamado Pantalaimon. En otros mundos, el alma reside dentro del cuerpo de las personas, oculta y en silencio. En el suyo, el daimonion es un compañero de por vida. Pero el mundo de Lyra está cambiando. El supremo cuerpo de gobierno llamado el Magisterium está apretando sus garras contra la población. Su oscura maniobra ha dado lugar a una erupción de secuestros de niños por una fuerza misteriosa llamada devoradores.

Opinión:

¿La película que hundió a la New Line Cinema? Esta hay que verla, me dije. Grave error, amigo Sancho. Porque por encima de todos sus defectos, hay uno incontestable. Es tremendamente aburrida. Si, tiene unos bonitos efectos especiales (ganadores de un Oscar), si, hay planos muy interesantes, si, las interpretaciones son mas que correctas, pero por encima de todo queda un guion insulso, que te hace preguntarte que demonios estamos viendo o que narices nos quieren contar. Por no hablar de la desaparición de personajes durante muchísimos minutos del metraje sin venir a cuento, o la propia formación del grupo (Hola, pasaba por aquí, vamos a matar a algunos rusos…)

La increiblemente bella Nicole

La increiblemente bella Nicole

Película que ademas vino rodeada por la polémica, al ser tachada como anticristiana por diversos círculos religiosos. Sin embargo, y a pesar de que el autor del libro en el que se basa el film es declaradamente ateo y al parecer en los libros la iglesia se vería gravemente atacada, no se ve en todo el metraje nada que se le parezca, pareciendo mas una polémica artificial para causar mas expectación y por consiguiente mas dinero en taquilla.

El oso de la Coca Cola y la niña protagonista

El oso de la Coca Cola y la niña protagonista

En definitiva, una película mas cerca de lo que fue Eragon que El Señor de los Anillos. Evitar a toda costa, incluidos niños o seres de otra condición.

Puntuación:

3/ 10

Anuncios

Una respuesta to “La Brújula Dorada”

  1. q mentira nicole kidman no actuo en esa pelicula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: