Pozos de Ambición

pozos_de_ambicion

Título: Pozos de Ambición
Título original: There will be blood
País: USA
Estreno en USA: 26/12/2007
Estreno en España: 15/02/2008
Productora: Miramax Films / Paramount Pictures
Director: Paul Thomas Anderson
Guión: Paul Thomas Anderson, basada en la novela “Petroleo” de Upton Sinclair
Reparto: Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Kevin J. O’Connor, Ciarán Hinds, Russell Harvard

Sinopsis:

Daniel Plainview, un minero que ha criado a su hijo en el umbral de la pobreza, recibe un soplo sobre la existencia de un mar de petróleo en el pueblecito de Little Boston. Una vez allí, encuentran la oposición de Eli Sunday, el carismático pastor de la Iglesia Pentecostalista, pero las ganancias del petróleo no cesan y Daniel se va convirtiendo en un magnate de los negocios. Cuando el dinero y el poder colmen a Plainview, éste no dudará en sacrificar sus valores humanos en favor de la ambición.

Opinión:

Una puta obra maestra. Cine poderoso, sin paliativos, que te atrapa desde el primer minuto (portentoso su primer cuarto de hora) y no te suelta hasta el final. La vida de este minero, increíblemente interpretado por el mejor actor del planeta hoy por hoy, Daniel Day-Lewis, y su ambición desmedida e implacable, es la crónica del surgimiento de la nación mas poderosa del mundo, Estados Unidos, a través del fango y la mierda, y llevándose por delante al que fuera necesario.

El increible Daniel Day-Lewis

El increible Daniel Day-Lewis

Paul Thomas Anderson pertenece a esa rara especie de cineastas que se pasa años planificando una película (vease Kubrick o Terrence Malick), y que tiene cada maldito fotograma de la película insertado en la cabeza. Y es que estamos hablando de uno de los mejores directores de los últimos años y al ser tan joven uno solo puede esperar lo mejor para un futuro próximo.

Pozos de ambición

Pozos de ambición

Si hay que hablar de lo peor del film, yo me quedo con la sobreactuada interpretación de Paul Dano, magistral en el film independiente “Pequeña Miss Sunshine”, pero que aquí da un recital de gestos, posturas y gritos que muchas veces no vienen a cuento, quizás sobrepasado por el recital que se marca Daniel Day-Lewis.

Puntuación:

9 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: