John Rambo

john-rambo
Título: John Rambo
Título original: John Rambo
País: USA / Alemania
Estreno en USA: 25/01/2008
Estreno en España: 01/02/2008
Productora: Lions Gate Films
Director: Sylvester Stallone
Guión: Sylvester Stallone
Reparto: Sylvester Stallone, Julie Benz, Matthew Marsden y Graham McTavish

Sinopsis:

John Rambo, después de una vida marcada por la guerra, vive una solitaria y apacible existencia en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para luego venderlas. Pero todo esto cambia cuando un grupo de misioneros necesita que les guíe hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a unos refugiados asediados por el despiadado ejército birmano. Rambo no tendrá más remedio que volver a involucrarse.

Opinión:

Stallone, antigua superestrella de las películas de acción en los 80 y principios de los 90, lo ha vuelto a hacer. Cuando nadie daba un duro por él, estando tan de capa caída y protagonizando truño tras truño en los últimos años, decidió agarrar el toro por los cuernos y volver a revitalizar su alicaída carrera. ¿De que forma? Volviendo a sus antiguos personajes, los que mas fama le habían dado. Y esto que podía ser un arma de doble filo, se ha convertido en un éxito clamoroso en todo el mundo y el retorno de Sly al primer plano. Si con la emotiva “Rocky” nos ganaba el corazón, con la brutal “John Rambo” definitivamente ha entrado en el cielo cinefilo.

Rambo, haciendo lo que mejor sabe hacer...

Rambo, haciendo lo que mejor sabe hacer...

Y es que el bueno de Stallone nos ha dado lo que llevábamos años esperando, la película de acción definitiva, un brutal ejercicio visual de escasos pero impactantes minutos. Su realismo, la dureza de las imágenes,te atrapa desde el primer instante y te mantiene pegado al sillón sin atreverte a desviar la mirada, aunque muchas veces desearías hacerlo. La dirección de Sly es magnifica, metiéndote en el fragor de la batalla como pocas veces se ha visto. ¡Coño, si a veces uno hasta se agacha para esquivar alguna bala! La escena de la liberación de los prisioneros es magnifica, y la batalla final es apabullante, pero servidor se queda con la masacre inicial de los pacíficos habitantes del poblado por parte del ejercito birmano.  Eso es cine sin concesiones y lo demas tonterias.

Dejando las cosas claras

Dejando las cosas claras

La película no da un maldito respiro, dejando a las claras quienes son los malos y quienes los buenos. Y si bien su mensaje no pueda gustar a muchos, lo que es indiscutible es que Stallone ha realizado un señor film.

Puntuación:

8/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: