Invasión

theinvasion_l200707101305

Título: Invasión
Título original: The Invasion
País: USA
Estreno en USA: 17/08/2007
Estreno en España: 26/10/2007
Productora:  Warner Bross
Director: Oliver Hirschbiegel
Guión: David Kajganich, basado en la novela “Los ladrones de cuerpos” de Jack Finney.
Reparto: Nicole Kidman,  Daniel Craig,  Jeremy Northam,  Jackson Bond,  Jeffrey Wright,  Veronica Cartwright,  Malin Akerman

Sinopsis:

Tras la catástrofe de un transbordador espacial que se estrella contra la Tierra, una misteriosa epidemia comienza a alterar el comportamiento de los seres humanos. Una psiquiatra de Washington (Nicole Kidman), junto con varios científicos, descubren que el origen de la epidemia es extraterrestre. Entonces, en una carrera contra reloj para no ser “infectada”, deberá luchar para proteger a su hijo, ya que es posible que él sea la clave para detener la creciente invasión.

Opinión:

La fiebre de los remakes ha llegado a Hollywood. En esta época de crisis económica que nos toca vivir, con los estudios cada vez mas mirando el dinero a invertir en una película, y con una escasez alarmante de nuevas ideas en forma de guiones, los productores miran al pasado para “readaptar” antiguos éxitos a los nuevos tiempos y generaciones.  El problema es que la mayoría de estas adaptaciones son pésimas, causando en el desafortunado espectador dos sentimientos contrapuestos; Por una parte, aburrimiento, y por otra, cabreo ante la violación de un clásico como “La invasión de los ladrones de cuerpos”.

La bella Nicole

La bella Nicole

En el caso que nos ocupa, la película de Hirschbiegel (director de la interesante “El experimento” y la fantástica “El hundimiento”) es un claro ejemplo de lo ya comentado. Aburrida, sin alma, tarda un huevo en arrancar y para cuando lo hace, se convierte en una especie de “Buscando a Nemo” meets “Amanecer de los Muertos”. Mucho que ver en el fracaso de la cinta la tiene el productor Joe Silver, que ante el primer visionado de la misma, llamo a los Wachowsky para que la remozaran, que a su vez,  llamaron a James McTeigue para esto, conformando un batiburrillo sin sentido.

La invasión ha empezado

La invasión ha empezado

Así mismo es curioso observar como últimamente, película que toca Nicole Kidman, se convierte en un fracaso absoluto en taquilla. Y es que aunque sus interpretaciones siempre van de lo correcto  a lo sobresaliente, su elección de películas deja mucho que desear.

Hollywood vuelve a facturar un truño de trazos impecables, y bobos de nosotros,  los seguimos tragando…

Puntuación:

4 / 10

Anuncios

Una respuesta to “Invasión”

  1. Apostol Del Castigo Says:

    Esta peli la vi hace tiempo y me pareció un drama, no tiene terror por ningún lado. Se podían haber ahorrado hacer este bodrio y dejar a los ultracuerpos en paz!!

    Por cierto, a mi la Kidman no me mola nada actuando, y en esta peli sobreactúa exageradamente (tanto lloriqueo y tanta tontería con el puto hijo); de lo demás ni me acuerdo de lo aburrida que era.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: