10.000

10000
Título: 10.000
Título original: 10.000 B.C.
País: USA
Estreno en USA: 07/03/2008
Estreno en España: 07/03/2008
Productora: Warner Bross
Director: Roland Emmerich
Guión: Roland Emmerich, Harald Kloser, John Orloff, Matthew Sand, Robert Rodat
Reparto: Steven Strait,  Camilla Belle,  Cliff Curtis,  Omar Sharif,  Tim Barlow,  Marco Khan,  Reece Ritchie,  Mo Zinal

Sinopsis:

“10.000″ está ambientada en una época de mitos, profecías y dioses, donde los espíritus controlan el mundo y grandes mamuts sacuden la Tierra. En una tribu que vive en las montañas, el joven cazador D’Leh encuentra el amor: la bella Evolet. Pero una banda de misteriosos guerreros asaltan su aldea y secuestran a Evolet; entonces D’Leh decide liderar un pequeño grupo de cazadores para perseguirles hasta el fin del mundo para salvarla. Poco a poco, se les irán uniendo otras tribus que también han sido atacadas por los cazadores de esclavos, convirtiendo el grupo de D’Leh en un ejército. El destino conducirá a estos insólitos guerreros a luchar contra depredadores prehistóricos mientras desafían las más duras condiciones climatológicas.

Opinión:

Menudo cachondeo. Eso es lo que estaba pensando mientra veía esta película. No es solo que Emmerich se meaba impunemente en los libros de historia, es que los devoraba, los vomitaba y con la papilla hacia una mezcolanza en la que todo valía. Su lamentable guion, en el que la acción transcurre en poco menos de 20 kilómetros, se puede ver como a unas montañas nevadas le sucede a pocos metros una selva tropical clavada al Amazonas, que da paso a un desierto de arena con rió incluido, para terminar en una ciudad donde se construyen unas pirámides que ríete tú de las de Gizha. En este “todo vale”, le importa un huevo mezclar civilizaciones, como la china y  la egipcia, tribus africanas, bestias prehistóricas y demás. Vamos, que parece mas un anuncio de la United colors of Benetton que otra cosa…

San Fermines en la prehistoria

San Fermines en la prehistoria

Evidentemente, lo mejor del film son sus efectos especiales, realmente espectaculares y sobre todo los animales prehistóricos que recrean, que dejan a la altura del betún al reparto humano, con alguna actuación realmente lamentable (¿eh, Camille Belle?). La historia, de tan tópica que es, y que recuerda sospechosamente a “Apocalipto” en mas de una ocasión, se hace aburrida y previsible, con el héroe de turno que salva todas las acciones, por difíciles o peligrosas que sean (o absurdas, y si no ved como se cuelan y posteriormente salen de la prisión…)

La cena esta servida

La cena esta servida

En fin, una película mediocre, que ni siquiera cumple en el apartado del entretenimiento, ya no digamos en lo de ser fieles a la historia. Una pena, dado el dineral que tenía entre manos el alemán. Pero de donde no hay no se puede sacar.

Puntuación:
3 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: