Criminal

felon

Título: Criminal
Título original: Felon
País: USA
Estreno en USA: 18/07/2008
Estreno en España: 30/09/2008 (DVD)
Productora: Pantry Films / Tooley Productions
Director: Ric Roman Waugh
Guión: Ric Roman Waugh
Reparto: Val Kilmer, Stephen Dorff, Sam Shepard, Anne Archer, Marisol Nichols, Harold Perrineau Jr,  Nick Chinlund, Johnny Lewis Nate Parker

Sinopsis:

Wade Porter (Stephen Dorff) es un hombre de familia que de pronto lo pierde todo cuando accidentalmente mata a un ladrón que irrumpe en su casa. Condenado por asesinato, Wade es sentenciado a pasar tres años en una prisión de máxima seguridad donde las reglas sociales no significan nada. Forzado a compartir celda con un conocido asesino múltiple (Val Kilmer) y sometido a palizas orquestadas por el sádico director de la prisión (Harold Perrineau), Wade pelea por su vida y se da cuenta que tiene que convertirse en el criminal más sanguinario de todos si quiere sobrevivir al encierro… porque en una prisión sólo el más fuerte sobrevive.

Opinión:

“Criminal” es una de esas sorpresas que te encuentras de vez en cuando. Sorpresa en positivo, claro esta, que bastantes truños se traga uno a lo largo del año… Y eso que uno se pone a visionarla con la etiqueta “otra mas de cárceles” en la mente, pero poco a poco el solido guion del antiguo especialista Ric Roman Waugh te atrapa y te sumerge en la historia de un tipo al que arrebatan todo lo que tiene y se ve obligado a convertirse en algo mas parecido a un animal que a un hombre. Pero no solo se recre en el habitual drama carcelario, con sus reglas, conductas, peleas… sino que ahonda en la vida de la gente que conoce al recluso interpretado por Dorff, mostrándonos sus miserias, sus dudas, y como sus vidas son afectadas por la situación en la que este se encuentra.

Señores, Val Kilmer...

Señores, Val Kilmer...

Las interpretaciones de Stephen Dorff, en un papel hecho para si mismo, y Val Kilmer, irreconocible con sus kilos de mas y una barba pronunciada, son muy buenas, pero yo destacaría al que hace de jefe de seguridad (Harold Perrineau Jr) que borda su papel de sádico guardián y a la vez padre entregado.

Entre rejas

Entre rejas

Quizás el film hubiera merecido otro final en vez de uno tan confuso, donde la inocencia de Dorff y su libertad se demuestran de manera tan absurda. No se, yo esperaba un final mas trágico, que continuase la senda marcada por la propia película, y no un “Happy End” con sabor a Hollywood. Pero esto no desmerece a este film que puede mirar a los ojos a otros dramas carcelarios sin desmerecer en absoluto.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: