Halloween

halloween1_large

Título: Halloween, el origen
Título original: Halloween
País: USA
Estreno en USA: 31/08/2007
Estreno en España: 04/01/2008
Productora: Dimension Films
Director: Rob Zombie
Guión: Rob Zombie; basado en el guión original de John Carpenter y Debra Hill.
Reparto: Scout Taylor-Compton,Tyler Mane, Malcolm McDowell, Daeg Faerch, Heather Bowen, Pat Skipper, Dee Wallace Stone, Sheri Moon, William Forsythe, Ken Foree, Danielle Harris, Adrienne Barbeau, Clint Howard, Courtney Gains, Sid Haig, Daryl Sabara, Brad Dourif

Sinopsis:

“Halloween: El origen” empieza centrándose en la infancia de Michael Myers y en los acontecimientos previos al desencadenamiento de una orgía de sangre aquella fatídica noche de Halloween en la tranquila ciudad de Haddonfield, Illinois. Después de esa terrible noche, Michael fue encerrado en un hospital psiquiátrico de máxima seguridad, el Smith Grove’s Sanitarium, donde le trató el famoso psicólogo del comportamiento infantil Dr. Samuel Loomis, la única persona que entiende la malévola naturaleza de Michael. Ahora, 17 años después, Michael consigue escaparse del hospital el día de Halloween y se pone en marcha hacia Haddonfield para seguir con su sangrienta hazaña en un intento de resolver los acontecimientos de su pasado. De vuelta a la pequeña ciudad, sigue a Laurie Strode y a sus amigas Annie y Lynda, tres alumnas del instituto. El Dr. Loomis se ha hecho famoso gracias al libro que escribió sobre Michael, y cuando conoce que se ha escapado, se presenta en Haddonfield para ayudar al sheriff Brackett y acabar con el reinado de terror del asesino.

Opinión:

Rob Zombie es cuando menos un tipo peculiar e inquieto. Músico y líder de la banda “White Zombie”, estimable banda de metal, posteriormente inicio su carrera como músico en solitario, a la vez que coqueteaba con el mundillo del cine dirigiendo los videoclips tanto de la banda como los suyos propios. Por no hablar de su incursión en el mundo del cómic, con guiones como “El clavo”, “Bigfoot”, etc…
Con todo ese bagaje a cuestas (su amor por la contracultura, las películas clase B, las películas del oeste y los cómics de fantasía) su desembarco en el mundo del cine fue sonado con “La casa de los 1000 cadáveres” y sobre todo con la road movie “Los renegados del Diablo”.

Ven pa´ca, cordera...

Ven pa´ca, cordera...

Y aquí lo tenemos, actualizando un viejo éxito del zorro John Carpenter bajo su particular prisma. Nada menos que “Halloween”, el film que presento en sociedad a Michael Myers en 1978. Y hay que decir que la película cumple, sobre todo en sus primeros 45 minutos, realmente soberbios, al mostrar la creación de un monstruoso psicópata desde su mas tierna infancia y diseccionandonos la terrible familia en la que le toco vivir, su entorno y su creciente gusto por todos los aspectos de la muerte.

Los ojos del mal

Los ojos del mal

Ya con la aparición del Myers adulto, el film deriva en un slasher de los de toda la vida, con abundantes escenas de sangre, tetas de jovenzuelas y gritos y sustos por doquier. Y aunque esta parte de la película esta correctamente realizada, con una atmósfera muy conseguida, todo suena ya a muy visto.
Decir de las interpretaciones que son mas que correctas, destacando la de Daeg Faerch, el joven Myers, que clava el personaje y el cameo del siempre simpático Danny Trejo, que como no, la palma.
No es un film perfecto, pero es un buen punto de partida para el universo “Halloween”.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: