Gran Torino

gran-torino

Título: Gran Torino
Título original: Gran Torino
País: USA
Estreno en USA: 09/01/2009
Estreno en España: 06/03/2009
Productora: Warner Bros / Malpaso Productions / Double Nickel Entertainment
Director: Clint Eastwood
Guión: Nick Schenk
Reparto: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict,  Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer, Chee Thao

Sinopsis:

Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolución, pero las circunstancias harán que se vea obligado, frente a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios.

Opinión:

Clint Eastwood se nos hace viejo, pero su cine conserva todas las esencias que le hace grande. El último clásico vivo nos ofrece una nueva pequeña obra maestra, con su personaje arquetipo favorito, el viejo gruñón cascarrabias que vive en un mundo que apenas reconoce. Pero que aun es capaz de dar una lección a cualquiera. Y es que sorprende que a sus 78 años de edad sea capaz de poner en pie esta película en tan solo dos semanas,y he aquí la mayor pega de esta joyita, ya que la dirección de los secundarios, y sobre todo los jóvenes actores asiáticos, deja mucho que desear. Pero tan solo con la figura portentosa de Clint, su mirada, sus gruñidos, sus gestos, da para llenar la pantalla.

¡Bang! Estas muerto...

¡Bang! Estas muerto...

La crudeza del guión, con innumerables insultos racistas, puede escandalizar a mas de uno, pero el mismo esconde una maravillosa llamada a la integración, a como debe comportarse un hombre y como debe este defender lo suyo. Estos son los valores que defiende Clint Eastwood, y que hemos podido ver en casi todos sus personajes, desde Harry el Sucio a este Walt Kowalski. Y son estos valores los que quiere transmitir al joven Thao, aunque los mismos le lleven a la tumba.

Defendiendo a los "rollitos de primavera"

Defendiendo a los "rollitos de primavera"

Porque Walt Kowalski y por ende Clint es como ese Gran Torino, viejo, si, pero todavía vivo y dispuesto a dar guerra. Larga vida al señor Eastwood.

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: