Equipo Marshall

equipomarshall01

Título: Equipo Marshall
Título original: We are Marshall
País: USA
Estreno en USA: 22/12/2006
Estreno en España: 09/10/2007 (DVD)
Productora: Warner Bross
Director: McG
Guión: Jamie Linden
Reparto: Matthew McConaughey,  Matthew Fox,  David Strathairn,  Ian McShane,  Anthony Mackie,  Kate Mara,  January Jones,  Brian Geraghty

Sinopsis:

Basada en hechos reales, narra la historia de Jack Lengyel, un joven entrenador de fútbol americano que se vio en la difícil tesitura de reconstruir al equipo de la Universidad de Marshall, de la ciudad de Huntington, en West Virginia, tras el trágico accidente aéreo que en 1970 acabó con la muerte de todo el equipo, entrenadores, directiva, periodistas deportivos y varios fans que se encontraban en el avión. Jack Lengyel (Matthew McConaughey) tendrá que hacer un equipo nuevo y curar la dolorosa herida que se abrió en toda la ciudad.

Opinión:

Me la sabia de memoria. Y eso que no la había visto. Es lo que tienen las películas basadas en deportes, que siguen un esquema, que de tan repetitivo, al final parece que todas son iguales. Cargada de buenos sentimientos, discursos emotivos, lagrimas y lloros, la clásica historia de un equipo perdedor que a base de esfuerzo y superación personal consigue convertirse en un equipo respetado y ganador funciona gracias a la sobria dirección de McG (responsable de esas armas de destrucción masiva que son “Los ángeles de Charlie”), que no se separa ni un milímetro de la senda de lo trillado.

Y a esto lo llamamos balon...

Y a esto lo llamamos balón...

Las interpretaciones son muy correctas, destacando David Strathairn, como el decano de la universidad y un sorprendente Matthew McConaughey, en un papel de hombre sencillo que clava, pero al que han puesto una voz horripilante en el doblaje español.Los jóvenes no desentonan en ningún momento, salvo ese bellezon llamado Kate Mara, que se pasa todo el metraje haciendo pucheritos. Las escenas de football están muy bien rodadas, y te meten en el partido directamente en muchas ocasiones.

Por supuesto, al final, ganan

Por supuesto, al final, ganan

En definitiva, nos encontramos ante un film emotivo y que invita a la lagrima fácil, pero muy correctamente realizado e interpretado. Ideal para una noche aburrida. No defraudara porque da exactamente lo que se le pide.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: