Elizabeth: La edad de oro

elizabethgoldenage

Título: Elizabeth: La edad de oro
Título original: Elizabeth: The Golden Age
País: Reino Unido y Francia
Estreno en USA: 12/10/2007
Estreno en España: 09/11/2007
Productora: Universal Pictures
Director: Shekhar Kapur
Guión: William Nicholson y Michael Hirst
Reparto: Cate Blanchett, Clive Owen, Geoffrey Rush, Tom Hollander, Abbie Cornish, Samantha Morton, Eddie Redmayne, Jordi Mollà, Adam Godley, Jazz Dhiman, Dave Legeno, Robert Cambrinus, Jeremy Barker

Sinopsis:

La reina Elizabeth I de Inglaterra (Cate Blanchett) debe enfrentarse a la traición en el seno de su familia y a sangrientas tentativas de apoderarse de su trono. Elizabeth es consciente del cambio religioso iniciado en el siglo XVI en Europa, y el poderoso rey español Felipe II (Jordi Mollà) está decidido a restaurar el catolicismo en Inglaterra con la ayuda de su ejército y su invicta armada. Mientras la reina estudia cuál es su mejor opción en el extranjero, su consejero de confianza, sir Francis Walsingham (Geoffrey Rush), sigue manipulando a la Corte con maestría y trabajando para consolidar la monarquía absoluta. Gracias a su complicada red de espías, Walsingham descubre un complot de asesinato para hacerse con el trono. Al desenmascarar a los traidores, entre los que parece estar la prima de Elizabeth, María Estuardo (Samantha Morton), el fiel consejero no sabe que acaba de dar comienzo al declive de Inglaterra.

Opinión:

Menudo tostón. Que si, que el vestuario mola un huevo (Un Oscar, chavales), que las localizaciones son la leche de impresionantes, que toda la producción esta muy trabajada y conseguida, pero joder, ¿el guion? ¿que hicieron con el guion? ¿Se les olvido debajo de uno de esos mega-trajes que lleva Cate Blanchett? Porque madre mía, si en una hora y diez minutos de película no pasa absolutamente nada, salvo mostrar a a la Elizabeth como la supermujer que NO era, y a los españoles como unos fanáticos religiosos de tomo y lomo, no puedes esperar que el espectador siga con interés las andanzas en la corte inglesa. Para colmo de males, lo que debía ser el clímax de la película, con la batalla final de la armada invencible, se queda en un mero abordaje de un navío ingles contra otro español, apenas hay secuencias de luchas, y todo queda resumido viendo a la Elizabeth en lo alto de una colina viendo un fuego a lo lejos.

La Reina Elizabeth

La Reina Elizabeth

La interpretación de Cate Blanchett esta bastante bien pero no llega a la altura de otros trabajos. Varias escenas son absolutamente desternillantes, como en la que esta subida a caballo arengando a sus tropas, compuestas por 50 tíos que pasaban por allí. En el otro lado de la balanza esta un Jordi Molla sobreactuado y desquiciante, con una voz que colma el vaso de la paciencia. Clive Owen pasaba por allí.

La corte de la Reina

La corte de la Reina

En resumen, una obra sesgada y panfletaria a la mayor gloria de Inglaterra, que se pasa el rigor histórico por donde yo te diga.

Puntuación:

4 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: