Arma Fatal

arma-fatal

Título: Arma Fatal
Título original: Hot Fuzz
País: Reino Unido
Estreno en USA: 20/04/2007
Estreno en España: 05/12/2007
Productora: Universal Pictures
Director: Edgar Wright
Guión: Edgar Wright y Simon Pegg
Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Jim Broadbent, Timothy Dalton, Paddy Considine, Steve Coogan, Bill Nighy, Alexander King, Stuart Wilson

Sinopsis:

Nicholas Angel es el mejor agente de policía de todo Londres. Es tan bueno que hace que todos los demás parezcan malos. Por esa razón sus superiores le mandan a un lugar donde su talento no resulte tan embarazoso: la plácida villa de Sandford. Al ver reemplazada la frenética actividad urbana por fiestas en jardines y reuniones de vecinos, Angel trata de adaptarse a su nueva situación en compañía de su nuevo colega Danny Butterman, un alguacil un poco lerdo pero lleno de buenas intenciones. Cuando todo parecía perdido, una serie de terribles accidentes llevan a Angel a pasar a la acción. Convencido de que hay algo sucio en todo esto, empieza a darse cuenta de que Sandford puede no ser un lugar tan idílico como parece.

Opinión:

Edgar Wright y Simon Pegg son la nueva pareja de oro del cine de humor británico. Si en el 2004 nos traían la descacharrante parodia de las películas de zombies, “Shaun of the dead”, ahora vuelven dispuestos a destrozar y reírse de todas las formulas habidas y por haber del genero policíaco mas cazurro, a saber, “Bad Boys”, “Le llaman Bodhi” y demás… Y es que esta “Arma Fatal” es la confirmación del talento de estos tipos, con un montaje frenético y endiablado, un guion enrevesado pero brillante y unas interpretaciones solidas, cuando no excepcionales, la película se revela ya no solo como una brillante parodia del cine policíaco sino como un señor film del que puedes disfrutar sin parar de reírte.

Anda, alégrame el día...

Anda, alégrame el día...

Y es que no estamos ante una sucesión de gags repetitivos, sino ante una comedia inteligente, de esas que se echan en falta hoy en día ante la invasión de calamidades movie y demás morralla… Simon Pegg compone un eficaz retrato del clásico policía perfeccionista hasta el extremo, y su compañero Nick Frost le da la replica maravillosamente al encarnar al típico holgazán y pendenciero. Pero no me quiero olvidar de un Timothy Dalton soberbio, como el malo malisimo de la película, ni de los demás actores, y es que la veterania es un grado.

Bad Boys

Bad Boys

Ni, por supuesto, de su maravilloso final, al mas puro estilo “Grupo salvaje”. Todo esto nos da un gran film de visionado obligado. Y es que todavía se puede hacer buen cine, sin importar la pasta que tengas.

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Una respuesta to “Arma Fatal”

  1. pues siguiendo tu recomendación, habrá que verla

    enhoraabuena por el blog, seguiré visitándolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: