30 días de oscuridad

30-dias-de-oscuridad

Título: 30 días de oscuridad
Título original: 30 days of night
País: USA
Estreno en USA: 19/10/2007
Estreno en España: 08/02/2008
Productora: Columbia pictures
Director: David Slade
Guión: Steve Niles, Stuart Beattie y Brian Nelson; basado en la novela gráfica “30 días de noche” de Steve Niles y Ben Templesmith.
Reparto: Josh Hartnett, Melissa George, Ben Foster, Danny Huston, Manu Bennett, Kate O’Rourke, Mark Boone Junior, Craig Hall, Joel Tobeck

Sinopsis:

En Barrow, un remoto pueblo de Alaska, durante 30 días de cada invierno el Sol no sale y la noche ocupa todo el día. Ese es el momento en el cual aparece un misterioso grupo de extraños: vampiros sedientos de sangre, listos para tomar ventaja de la ininterrumpida oscuridad y alimentarse de los pocos residentes que permanecen en el pueblo. El comisario de Barrow, Eben (Josh Hartnett), su esposa Stella (Melissa George) y un decreciente grupo de sobrevivientes deberán hacer lo que sea para resistir hasta que reaparezca la luz del día.

Opinión:

Así deberían ser los vampiros. Depredadores nocturnos que ven a un humano como a una chuleta de cerdo, y no mariposones vestidos de seda, de lánguida mirada y enamoradizos hasta la nausea. Y esta película los muestra tal y como los imaginó y plasmó en cómic Steve Niles, el nuevo chico de oro de los tebeos de terror. El problema es que el cómic en el que se basa el film es bastante corto, y aunque la idea original es soberbia – todo un pueblo asediado por vampiros durante un mes – no da para llenar hora y media de metraje.

Esto es un autentico vampiro

Esto es un autentico vampiro

Así, la película adolece de una falta de ritmo alarmante, sucediéndose una serie de escenas calcadas, a saber, humanos escondidos en un lugar secreto, se aventuran a salir, algunos mueren, y vuelven a esconderse en otro lugar distinto; Y así hasta el infinito. Este guion lastra la película, ya que esta posee buenas interpretaciones, destacando los que hacen de vampiros, auténticos hijos de puta sedientos de sangre. Entre estos sobresale el gran Danny Huston como jefe de la manada. En cambio, a Josh Hartnett no se lo cree nadie como héroe de acción.
Los efectos especiales están muy conseguidos y hay una abundancia brutal de sangre (se utilizaron nada menos que 4.000 litros de sangre artificial) con algunas escenas realmente gores, con decapitaciones, mutilaciones varias y salvajadas al por mayor.

Hora de cenar

Hora de cenar

Una pena, porque lo que podía haber sido un gran film de terror, se queda en un quiero y no puedo. Una oportunidad desaprovechada por el director de la fantástica “Hard Candy”. Pero eso si, y vuelvo a repetirme, ¡así deberían ser los vampiros!

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: