Soy Leyenda

soyleyenda

Título: Soy Leyenda
Título original: I am legend
País: USA
Estreno en USA: 14/12/2007
Estreno en España: 19/12/2007
Productora: Warner Bros pictures
Director: Francis Lawrence
Guión: Mark Protosevich y Akiva Goldsman; basado en la novela de Richard Matheson.
Reparto: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson, Paradox Pollack, Charlie Tahan, Willow Smith, Darrell Foster, Emma Thompson

Sinopsis:

Robert Neville es un brillante científico, pero a pesar de esto no ha podido impedir la expansión de un terrible virus imparable, incurable y creado por el hombre. Neville, de algún modo inmune a este virus, es ahora el último superviviente humano que queda en la ciudad de Nueva York y quizás en el mundo. Durante tres años, Neville ha enviado todos los días mensajes por radio para encontrar otros supervivientes. Pero no está solo. Víctimas mutantes de la plaga –los infectados– merodean en las sombras, vigilando cada uno de los movimientos de Neville, esperando que éste cometa un error fatal. Neville se ve impulsado hacia la única misión que le queda: encontrar la forma de dar marcha atrás a los efectos del virus utilizando su propia sangre inmune. Pero sabe que está en condiciones de inferioridad y que se le acaba el tiempo.

Opinión:

Nueva película apocalíptica que adapta la novela clásica de ciencia-ficción de 1954 de Richard Matheson. Libro, por cierto, que ya ha sido llevado anteriormente un par de veces a la gran pantalla, en la versión de Vincent Price, y en la de Charlton Heston. ¿Y que tenemos aquí? ¿Una adaptación fiel de la novela o un producto mas hollywoodiense? Pues mitad y mitad, lo que produce una extraña mezcla, la verdad sea dicha. Durante 45 gloriosos minutos, Francis Lawrence conduce con mano firme el film, de la mano de un extraordinario Will Smith, sin algaradas, presentándonos una Nueva York alucinante, repleta de vegetación, edificios abandonados y animales salvajes. Los efectos especiales al servicio de la película, y no al revés.

¿Quien tiene las orejas mas grandes?

¿Quien tiene las orejas mas grandes?

Pero todo esto se va al traste, con una media hora final al servicio del blockbuster que no es el film, es decir, explosiones, peleas espectaculares y un final indigno del libro y de la propia película, que se mea en el titulo y todas las connotaciones que conlleva el mismo. Si os habéis leído la novela, sabréis de lo que hablo.
Will Smith, como ya he dicho, lleva todo el peso de film con gran seguridad, demostrándonos que actualmente es el mejor revienta-taquillas del planeta. Y la actuación del perro debería hacer que muchos que se consideran actores se replantearan su profesión…
Por contra, los vampiros-zombies-infectados, están horriblemente hechos. ¿Tanto costaba disfrazar y maquillar a unos cuantos extras en vez de usar el ordenador?

Animalitos...

Animalitos...

Y es que el film es como un coitus interruptus, placentero y agradable al principio, pero con un brusco e insatisfactorio desenlace. Que pena que no hubieran seguido la senda del libro, y no la que marcan los ejecutivos de Hollywood.

Puntuación:

6 / 10

Deja un comentario