Passengers

passengerscine-300a
Título: Passengers
Título original: Passengers
País: USA
Estreno en USA: 24/10/2008
Estreno en España: 26/09/2008
Productora: Mandate Pictures / Persistent Entertainment / Senator International
Director: Rodrigo García
Guión: Ronnie Christensen
Reparto: Anne Hathaway, Patrick Wilson, Clea DuVall, David Morse, Andre Braugher, Dianne Wiest

Sinopsis:

Tras un terrible accidente aéreo, a la terapeuta Claire Summers (Anne Hathaway), se le encarga el tratamiento de cinco de los supervivientes. Las dificultades de esta tarea se complican cuando Eric (Patrick Wilson), uno de los afectados, se enfrenta a ella rechazando su ayuda y usando el accidente como una excusa para transgredir las normas. Mientras Claire lucha por mantener la suficiente distancia profesional de Eric, sus otros pacientes luchan con sus recuerdos del accidente que parecen contradecir la explicación oficial de la compañía aérea. Recuerdan una posible explosión en pleno vuelo… Claire empieza a pensar que la compañía tiene algo que ver. Decidida a destapar la verdad, Claire se ve envuelta en un complot que no tardará en colisionar con un giro explosivo del destino.

Opinión:
Rodrigo García no decidió seguir los pasos de su ilustre padre, Gabriel García Marquez, y prefirió buscar su propio modo de contar historias. Y tras foguearse en series de televisión como “Los Soprano” o “A dos metros bajo tierra”, su paso al largometraje estaba cantado. Su prometedor inicio con “Cosas que diría con solo mirarla” y “Nueve vidas” auguraba grandes cosas en torno a su figura, pero en esta nueva incursión en el cine falla clamorosamente. Nos encontramos ante un film deslavazado, sin ritmo y muy frió. ¿Es un drama? ¿Una historia romántica? ¿Una película de sucesos paranormales? ¿De litigios y abogados? La verdad es que el largometraje toca todos los palos sin decidirse por uno.

Si, estoy muy buena...

Si, estoy muy buena...

Por supuesto, toda la verdad sale a la luz al final, dando cierta coherencia lógica a todo lo visto en la película, pero esto no quita para que durante mas de una hora hayamos asistido perplejos a un extraño híbrido. ¿Justifican esos minutos finales todo lo visto anteriormente? En mi opinión, no.
Anne Hathaway demuestra que esta muy buena, y poco mas, al igual que su partenaire, un soso Patrick Wilson.

Ahh, el amor...

Ahh, el amor...

Esperemos que las siguientes incursiones de Rodrigo García mejoren este ligero traspiés. Credenciales tiene para ello. Y es que aunque seas un buen director,un mal guion conlleva estas cosas.

Puntuación:

4 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: