Contacto Sangriento

contacto-sangriento

Título: Contacto sangriento
Título original: Bloodsport
País: USA
Estreno en USA: 26/02/1988
Estreno en España: 01/06/1988
Productora: Cannon Group
Director: Newt Arnold
Guión: Sheldon Lettich, Christopher Crosby, Mel Friedman
Reparto: Jean Claude Van Damme, Donald Gibb, Leah Ayres, Norman Burton, Forest Whitaker, Roy Chiao, Philip Chan, Bolo Yeung

Sinopsis:

Cada cinco años se celebra el “Kumite”, un torneo secreto de artes marciales en el que se enfrentan, a vida o muerte, los mejores luchadores del mundo. Frank Dux, que trabaja eventualmente para la CIA, se convertirá en el primer occidental que participa en este torneo. Pero, para ganar, deberá derrotar al despiadado Chong Li, el vigente campeón.

Opinión:

Joder como hecho de menos a la Cannon. Y es que los 80 fueron una época mágica para el cine, y mas con esta productora pariendo decenas de películas como esta, de las que ya no se hacen.  Directas, sin concesiones a la galería, mas simples que el mecanismo de un chupete, y aun así, veinte años después, siguen siendo la mar de divertidas.

¡Duelo de bailes!

¡Duelo de bailes!

Y este film, ojito, basado en la vida del maestro de artes marciales Frank Dux, cumple con todos los requisitos, a saber; Mítico torneo de lucha que se celebra en Honk Kong en el que participan las bestias pardas mas duras del planeta. Allí que se va Dux, interpretado por un jovencito Van Damme en su plenitud física, que deserta del ejercito de los USA solo para honrar a su maestro, el gran Roy Chiao. Evidentemente, entre combate y combate, a Van Damme le da tiempo de trajinarse a una periodista, y hacer las paces con la policía militar que le persigue, con el gran Forest Whitaker a la cabeza.

¿Rafa Nadal? No, Bolo Yeung

¿Rafa Nadal? No, Bolo Yeung

Al final, como no, derrota al malo malisimo, el tremendo Bolo Yeung, y se corona campeón. Y fin. Y no hay mas. Pero tampoco lo queremos. Porque la película nos da lo que buscamos, mas hostias que en una misa, sangre a tutiplen, puñetazos y patadas voladoras, y a Van Damme abierto de patas cada dos por tres. Joder, como hecho de menos los 80.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Una respuesta to “Contacto Sangriento”

  1. La pueden editar, me harían un favor del copón. Saluda atentamente, miguel López Rodríguez. Me marcó a los 8, 9 o 14 años, ya ni me acuerdo. En la memoria quedó. Por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: