Caballero del diablo

caballero-del-diablo1

Título: Caballero del diablo
Título original: Tales from the Crypt Presents: Demon Knight
País: USA
Estreno en USA: 13/01/1995
Estreno en España: 21/04/1995
Productora: Universal Pictures / Image Entertainment
Director: Ernest Dickerson
Guión: Ethan Reiff, Cyrus Voris, Mark Bishop
Reparto: John Kassir, Billy Zane, William Sadler, Jada Pinkett Smith, Brenda Bakke, CCH Pounder,  Thomas Hayden Church, John Schuck, Dick Miller

Sinopsis:

Un misterioso renegado llamado Brayker se ve obligado a defender de un ejército de demonios insaciables, a un variopinto grupo de huéspedes en una pensión. Al frente de dicho ejército está el Recolector, un carismático ladrón de almas.

Opinión:

¿Quien no recuerda al entrañable Guardián de la Cripta, el cadavérico presentador de la famosa serie de terror de “Historias de la cripta”? Pues aquí lo tenemos de nuevo, dispuestos a hacernos pasar una mala noche, como cuando eramos pequeños y veíamos el programa con una mezcla de acojono y fascinación. La película, que no es mas que un episodio alargado de dicha serie, nos da justo lo que buscamos, un poco de gore y sangre, unas cuantas tetas, y la verdad, pocos sustos. Y ese es quizás su principal handicap, junto a una desarrollo de la historia bastante trillado, el de una serie de personas encerradas en un lugar acosadas por monstruos.

El héroe y la puta

El héroe y la puta

Ademas, el director no tiene ningún reparo en fusilar clásicos como el “Demons” de Lamberto Bava o “Evil Dead” de Sam Raimi  a la hora de recrear a esos monstruos y hacer ciertas escenas de acción. Quizás lo mejor de la cinta  sea curiosamente Billy Zane, pésimo actor, pero que aquí esta muy bien como simpático demonio tentador de almas. Sus escenas son de lo mejorcito del film. Tanto William Sadler como Jada Pinkett Smith están simplemente correctos.

Un sábado a la noche cualquiera...

Un sábado a la noche cualquiera...

Así que ya lo sabéis, no es una gran película, pero cumple su cometido perfectamente, el de hacer pasar un buen rato al que la este viendo, y eso no es poco visto el panorama actual…

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: