Sangre Eterna

sangre-eterna

Título: Sangre Eterna
Título original: Sangre Eterna
País: Chile
Estreno en USA: 06/04/2003
Estreno en España: 06/03/2003
Productora: Angel Films Producciones
Director: Jorge Olguín
Guión: Jorge Olguín y Carolina García
Reparto: Juan Pablo Ogalde, Blanca Lewin, Patricia López, Carlos Borquez, Claudio Espinoza

Sinopsis:

Una joven estudiante de periodismo, Carmilla, conoce a un grupo de adolescentes aficionados a participar en un peligroso juego de rol llamado “Sangre Eterna”. Carmilla se aficiona al juego gracias a “M”, un misterioso joven al que conoce en un seminario de Filosofía. Durante una fiesta en una casa abandonada, el grupo se encuentra con “Dahmer”, un excéntrico personaje que les introduce en los rituales del vampirismo. “M” tarda poco tiempo en descubrir que la situación se está volviendo anormal y que, de hecho, muchos de ellos están mutándose en verdaderos vampiros. Usando antiguos conjuros, “M” tratará de invertir el proceso antes de que la transformación de las almas de sus compañeros sea irreversible…

Opinión:

Interesante película que juega con el espectador a través de su protagonista sin mostrar nunca sus cartas. Y es que no sabemos si lo que estamos viendo a través de los ojos de “M” es real o es solo producto de su cabeza. Dentro de esa paranoia, el rol, las drogas y las malas compañías exacerban aun mas el estado del personaje interpretado con solvencia por Juan Pablo Ogalde. El resto del reparto principal cumple sobradamente, dando vida a una serie de personajes góticos aficionados al vampirismo. Por contra, los personajes secundarios están pobremente esbozados, restando credibilidad al film.

Si juegas al rol acabaras así...

Si juegas al rol acabaras así...

Lo mejor de la película hay que encontrarlo en su fantástico maquillaje, mostrándonos unos vampiros fantásticamente realizados, pero por contra sus escenas de acción son muy pobres, cuando no risibles. Ese inicio, con toda la curia chilena provista de armas es de locura y un descojono absoluto. Ademas, el largometraje pierde fuerza pasada la hora, como si ya no tuviera nada que contar, alargando el director el metraje con escenas innecesarias para la historia.

Y si eres gótico ya ni te cuento...

Y si eres gótico ya ni te cuento...

Todo esto nos deja una película inconexa, con buenas ideas y bien facturada, pero que hubiera necesitado un guion mas pulido y trabajado. No esta nada mal, la verdad. Habra que vigilar a este director chileno en un futuro para ver que nos trae de nuevo.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

2 comentarios to “Sangre Eterna”

  1. la lelicula es muy buna me gustan los actore que trabajan en ella
    y mas si es de vampiro
    la plicula tiene un estilo gotyco es lo que me gusta

  2. mmmm, a mi gusto esta película deja bastante qué desear…. el estilo gótico tiene un toque bastante especial, pero este film rescata partes fashonas y no representa la esencia en sí de esa corriente, es una mierda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: