El beso del Dragón

el-beso-del-dragon

Título: El beso del Dragón
Título original: Kiss of the dragon
País: Francia / USA
Estreno en USA: 06/07/2001
Estreno en España: 28/09/2001
Productora: 20th Century Fox  / Quality Growth International Ltd. / Current & Immortal Entertainment / Canal +
Director: Chris Nahon
Guión: Luc Besson y Robert Mark Kamen; basado en una historia de Jet Li.
Reparto: Jet Li, Bridget Fonda, Tchéky Karyo, Lawrence Ashley, Burt Kwouk, John Forgeham

Sinopsis:

Liu Jian es un experto agente del gobierno chino que llega a París desde Shanghai para desarrollar una delicada y ultrasecreta misión. Liu va a París para ayudar a Richard, un poco ortodoxo oficial de policía con un pequeño ejército a sus órdenes. La misión es un completo desastre, pues el hombre al que Liu ha de ayudar le traiciona. Liu se ve atrapado en una vasta y mortal conspiración: acusado de un asesinato que no ha cometido y perseguido en una ciudad que no conoce. Sin ningún lugar a dónde dirigirse, Liu se une a una chica americana llamada Jessica, a quien Richard ha obligado a ejercer la prostitución. Mientras Jessica y Liu conspiran contra su taimado y cruel adversario que ha puesto ya en marcha sus respectivas trampas, Liu hace a Jessica una promesa que podría poner en peligro su carrera e incluso su vida.

Opinión:

Vale, su argumento es deleznable, obra de Luc “Hago guiones como churros y la mayoría son una mierda” Besson (ojito, basado en una idea del mismísimo Jet Li). De acuerdo, las interpretaciones dejan bastante que desear, empezando por Jet “no muevo ni un musculo de la cara ni cuando echo un polvo” Li y acabando por Bridget “también tengo facturas que pagar” Fonda. Por no hablar de Tchéky “estoy en todas las salsas” Karyo.

¿Has engordado?

¿Has engordado?

¿Pero a quien le importa todo esto en una película de hostias? Porque eso y nada mas nos vamos a encontrar en este film deudor de las viejas cintas de Bruce Lee. Movimientos de artes marciales espectaculares, golpes impresionantes, malos malisimos con peor puntería que la delantera del Numancia… Y un Jet Li que a la hora de repartir no tenia rival hasta que salio de Tailandia esa bestia parda llamada Tony Jaa.

¡¿Y mi Kimono?!

¡¿Y mi Kimono?!

Y con esto la hora y media que dura la cinta se te pasa en un suspiro. Un film entretenido que da lo que le pedimos, ni mas ni menos.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: