Hoosiers: más que ídolos

hoosiers

Título: Hoosiers: más que ídolos
Título original: Hoosiers
País: USA
Estreno en USA: 14/11/1986
Estreno en España: 1986
Productora: MGM
Director: David Anspaugh
Guión: Angelo Pizzo
Reparto: Gene Hackman, Barbara Hershey, Dennis Hopper, Sheb Wooley, Chelcie Ross, Fern Persons

Sinopsis:

Norman Dale es un entrenador de baloncesto que, debido a su accidentado pasado, se encuentra con una última oportunidad; al igual que el equipo que pretende entrenar. A pesar del rechazo que sufre por parte de los jugadores, un antipático profesor y unos vecinos que intentan echarle, Dale persevera con una conducta energética y una pasión inquebrantable por el juego. Pero ganarse al equipo es sólo la mitad de la batalla en un mundo en el que los equipos de pequeñas localidades pueden acabar jugando contra rivales de primera… y un forastero oprimido puede levantar el orgullo de todo un condado.

Opinión:

Hay un viejo dicho en Indiana que reza así: “En los otros 47 estados es solo baloncesto, en Indiana es algo mas.” Y eso queda reflejado a la perfección en esta película basada en hechos reales, que relata la conquista de un campeonato estatal por un equipo de un diminuto pueblo que no aparece ni en los mapas. El amor por el juego, la pasión en las gradas, el orgullo y el esfuerzo de todos los implicados… baloncesto en estado puro.

Preparados para la gloria

Preparados para la gloria

Con la solidez que dan tres magníficos interpretes como son los veteranos Gene Hackman, Dennis Hopper (nominado al Oscar) y la excelente Barbara Hershey, y un solido reparto de jóvenes actores que les dan replica sin desmerecerles, mas una eficaz dirección que toma el excepcional guion firmado por Angelo Pizzo y lo eleva a la máxima potencia, y apoyados por la soberbia banda sonora también nominada al Oscar del gran Jerry Goldsmith, todo esto nos da no solo una de las mejores películas deportivas de la historia, sino también un señor largometraje a secas.

Pasión y orgullo

Pasión y orgullo

En suma, un film emotivo, brillante y entretenido, y ya si eres amante del baloncesto, para mear y no echar gota. ¿Se puede pedir mas?

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: