Satanás, el reflejo del mal

Satanas_El_Reflejo_Del_Mal-Caratula

Título: Satanás, el reflejo del mal
Título original: The Bogey Man
País: USA
Estreno en USA:  07/11/1980
Estreno en España:
Productora: The Jerry Gross Organization
Director: Ulli Lommel
Guión: Ulli Lommel, David Herschel, Suzanna Love
Reparto: Suzanna Love, Ron James, John Carradine, Nicholas Love, Raymond Boyden, Felicite Morgan, Bill Raybum, Llewelyn Thomas

Sinopsis:

Una oscura noche en un pequeño pueblo del sur, dos jóvenes hermanos, Lacey y Willy, son testigos y participantes de una sangrienta y traumática tragedia. Veinte años después, ambos han crecido, e intentan olvidar desesperadamente su pasado.

Opinión:

Pseudoproducto que fusila sin ambages películas como “El exorcista” o “Halloween”, pero que evidentemente no les llega ni a la suela de los zapatos. Y es que el director / guionista / productor Ulli Lommel, discípulo del ínclito Fassbinder, se luce de lo lindo en este film: Guion horripilante con miles de tópicos y copiadas varias, dirección nauseabunda con planos eternos sin venir a cuento, flasbacks de sucesos que han ocurrido hace ¡7 minutos! o escenas cortadas de improviso que rompen todo ritmo… Todo es un sinsentido que roza en ocasiones el ridículo.

Me ha costado todo un ojo de la cara...

Me ha costado todo un ojo de la cara...

Los actores están a la altura del largometraje, siendo la mayoría de las actuaciones patéticas, en especial las del reparto mas joven, del que nunca mas se supo, cosa que no me extraña. Y aun así, por ahí tenemos viejas glorias como John Carradine poniendo el cazo.  Y si esperáis encontrar al menos ciertas escenas gore o subiditas de tono, olvidaros de ello, la mayoría de las muertes son ridículas (excepto la del coche que me causo gracia) y hay muy poca sangre. Un desperdicio, la verdad.

Esto de la depilación es jodido...

Esto de la depilación es jodido...

Así que ya sabéis, si no tenéis nada que hacer un aburrido domingo a la tarde, tampoco os pongáis a ver esto, total, es mas divertido aburrirse sin hacer nada que visionar esta mierda.

Puntuación:

2 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: