Terminator Salvation

terminator_salvation

Título: Terminator Salvation
Título original: Terminator Salvation
País: USA
Estreno en USA: 22/05/2009
Estreno en España: 05/06/2009
Productora: Warner Bros Pictures / Sony Pictures
Director: McG
Guión: Michael Ferris y John Brancato
Reparto: Christian Bale, Sam Worthington, Moon Bloodgood, Anton Yelchin, Jadagrace, Helena Bonham Carter, Bryce Dallas Howard, Common, Jane Alexander, Michael Ironside

Sinopsis:

Nueva entrega de la saga de Terminator, que transcurre en un post-apocalíptico 2018. John Connor, el hombre destinado a liderar la resistencia de los humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero el futuro en el que a Connor le enseñaron a creer se ve alterado en parte por la aparición de Marcus Wright, un extraño cuyo último recuerdo es haber estado en el corredor de la muerte. Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro o rescatado del pasado. Mientras Skynet prepara su ataque final, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que les lleva al corazón del centro de operaciones de Skynet, donde descubren el terrible secreto que se esconde tras la posible aniquilación de la humanidad.

Opinión:

Le hacia falta un lavado de cara como el comer. Porque esta franquicia, con dos peliculones como los de James Cameron al frente, no se podía permitir el lujo de parir una tercera parte tan floja en la que se volvía a repetir el mismo esquema de los anteriores filmes. No, había que dar un paso adelante. Y han acertado de pleno al llevarnos a ese mundo futuro que insinuaban en las anteriores entregas. Y de que manera, porque lo que nos entregan aquí es un pepinazo de película, con algunas de las mejores escenas de acción de los últimos años, como la del inicio (que recuerda vagamente a “Aliens”) o la de la gasolinera con el recolector de humanos (esta simplemente es la hostia en verso)

El "recolector" de humanos

El "recolector" de humanos

Y aquí habría que dar merito a ese director de nombre artístico tan peculiar y al que todo el mundo temía mas que a la peste tras lo que hizo con “Los Angeles de Charlie”. Pero es que McG se ha reivindicado enormemente con este film demostrando un pulso en la narración excelente y sin volverse loco en las escenas mas emotivas, que digamos que no son su punto fuerte. Y también habría que resaltar el excelente guion firmado a dúo por Ferris y Brancato, que con constantes guiños a los fans, atan cabos sueltos de anteriores filmes y dejan abierta la puerta para la siguiente película. ¿El reparto? Correcto, sobre todo Sam Worthington, el autentico protagonista del largometraje por encima de un Bale, bastante mediocre para lo que es él.

El terminator-piraña

El terminator-piraña

En definitiva, una excelente opción para pasar un buen rato. Luchas espectaculares, robots gigantes, explosiones, tiros, y hasta el governator favorito de todos. Con todo esto, ¿quien se puede resistir?

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: