Un cruce en el destino

Un cruce en el destino

Título: Un cruce en el destino
Título original: Reservation Road
País: USA
Estreno en USA: 19/10/2007
Estreno en España: 30/11/2007
Productora: Focus Features
Director: Terry George
Guión: John Burnham Schwartz y Terry George; basado en la novela de John Burnham Schwartz.
Reparto: Joaquin Phoenix, Jennifer Connelly, Mark Ruffalo, Mira Sorvino, Elle Fanning, Eddie Alderson, Sean Curley

Sinopsis:

Una cálida noche de septiembre, el profesor de universidad Ethan Learner, su esposa Grace y su hija Emma han ido a un recital de música en el que su hijo de 10 años, Josh, ha tocado el violonchelo a la perfección. Cuando regresan a su casa, se detienen en una gasolinera ubicada en Reservation Road. Allí, en un instante terrible, le pierden para siempre. Una cálida noche de septiembre, el abogado Dwight Arno y su hijo de 11 años, Lucas, han ido a ver un partido de los Red Sox, su equipo de béisbol favorito, que tiene la posibilidad de llegar a las Series Mundiales. Dwight disfruta mucho del tiempo que pasa con Lucas. Al llevar a su hijo de vuelta con su ex mujer, Ruth, Dwight no sabe que un fatídico instante en Reservation Road cambiará su vida. El accidente ocurre tan deprisa que Lucas ni se da cuenta, pero Ethan, el único testigo, lo ve todo, y Dwight, presa del pánico, se da a la fuga. Llega la policía, se abre una investigación. Perseguidos por la tragedia, los dos padres reaccionan de modo inesperado, como también lo hacen Grace y Emma. Al acercarse el momento de la verdad, los dos hombres se verán obligados a tomar la decisión más dura de sus vidas.

Opinión:

Kleenex. Vais a necesitar montones de ellos. A toneladas. Porque joder, que dramón. Si sois de lagrima fácil, esta película os va a encantar, llorareis a mares. ¿El problema? Que a pesar de tener un reparto de lujo, con Joaquin Phoenix y sobre todo un extraordinario Mark Ruffalo a la cabeza, tiene un tufillo a telefilm de sobremesa que canta sobremanera. Y es que el guion que firman a dúo el director del film y el escritor de la novela en la que se basa el largometraje no deja de tirar de tópicos manidos y clichés preestablecidos. Y uno solo puede esperar a que el final le consiga sorprender, ya que sabes a ciencia cierta que la verdad de lo ocurrido en el accidente va a salir a la luz si o si.

Pasandolo mal

Pasandolo mal

Pero aun así la película se deja ver y tiene cierto interés, sobre todo, como ya he dicho, gracias a un extraordinario cuarteto protagonista, los dos anteriormente mencionados mas las atractivas Jennifer Connelly y Mira Sorvino. ¿Los críos? Bastante bien, no desentonando respecto a sus brillantes compañeros adultos. La dirección, sobria a mas no poder, cumple perfectamente su cometido, sin ningún tipo de algaradas.

Escondiendo el dolor

Escondiendo el dolor

Por tanto os encontrareis una película para amantes de los dramones, en los que todo el mundo sufre a mansalva. Si no os va esto, “bastantes problemas tengo en la vida real, para ponerme a ver estas cosas” dirá alguno, alejaos de ella como de la peste. U os veo con los ojos rojos en un decir Jesús. Avisados quedáis.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: