Diario de un hooligan

diariodeunhooligan

Título: Diario de un hooligan
Título original: The Football Factory
País: Gran Bretaña
Estreno en USA: 14/04/2004
Estreno en España: Directa al DVD
Productora: Vertigo Films
Director: Nick Love
Guión: Nick Love, basado en la novela de John King
Reparto: Danny Dyer, Frank Harper, Neil Maskell, Roland Manookian, Dudley Sutton

Sinopsis:

“Football Factory (Diario de un hooligan)” es un estudio de la vida cotidiana en Inglaterra, el fenómeno de la violencia en el fútbol y la cultura de los hombres. La historia se centra en Tommy Johnson, un joven británico cercano a la treintena, cuya vida se basa sólo en sexo esporádico, pintas de cerveza, drogas y, sobre todo, salir a buscar bronca con sus amigos hooligans del Chelsea.

Opinión:

“Solo me divierto cuando le estoy dando patadas en la cabeza a algún tipo”. Con estas brutales palabras que le dirige un hooligan al horrorizado padre de su novia se nos presenta la autentica razón de ser de esta clase de individuos: Viven para pelear, para dar caza a otros como ellos y así sentirse realizados. Odian su vida, su trabajo, su familia y solo están esperando a que llegue el fin de semana para poder emborracharse, drogarse y pelear. Sobretodo pelear.

Buscando bronca

Buscando bronca

Y es que la película muestra perfectamente el mundo que rodea al hooliganismo, mundo que sorprende que no este compuesto solo por niñatos de escasa edad e inteligencia, sino que también haya padres de cuarenta años transmitiendo su ideología fascista a sus propios hijos. En el reparto, plagado de desconocidos pero como siempre extraordinarios actores ingleses, destaca sobremanera Frank Harper, como brutal co-líder de la banda de hinchas del Chelsea.

¡Te voy a dar de leches!

¡Te voy a dar de leches!

En definitiva, un largometraje que bebe en exceso de cintas como “Trainspotting” o “American History X”, pero que se deja ver. Recomendable para comprender lo que se cuece alrededor de ese fabuloso negocio que mueve tantos millones y pasiones que es el fútbol.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: