Deathwatch

deathwatch

Título: Deathwatch
Título original: Deathwatch
País: Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.
Estreno en USA: 22/06/2004
Estreno en España: 26/09/2003
Productora: Coproducción GB-Alemania-Francia-Italia
Director: Michael J. Bassett
Guión: Michael J. Bassett
Reparto: Jamie Bell, Ruaidhri Conroy, Laurence Cox, Dean Lennox Kelly, Kris Marshall

Sinopsis:

1915. El Frente Occidental. Más de un millón de soldados aliados y tropas alemanas se enfrentan en el páramo en que se han convertido las antaño floridas llanuras del norte de Europa. El soldado Charles Shakespeare,  tiembla de miedo. La muerte le rodea, los cadáveres ametrallados de los que hasta hacía poco habían sido sus mejores amigos cuelgan como polichinelas abandonados sobre el alambre de espino. Él y los últimos componentes de la Compañía Y están perdidos tras las líneas enemigas. Su único refugio es una trinchera alemana abandonada, un claustrofóbico laberinto de ciegos recodos, oscuros rincones y túneles excavados en la tierra, repleta de muertos en combate e infestada de ratas. Aquí, exhaustos y aterrorizados, se esconden mientras esperan ser rescatados. Pero nadie escuchará sus plegarias. Uno por uno, los jóvenes integrantes de la Compañía Y empezarán a morir a manos de un misterioso asesino que no es alemán, y con toda certeza no es humano…

Opinión:

El debut en la dirección de Michael J. Bassett se salda con un resultado desigual; Tras un prometedor comienzo, las andanzas de un variopinto grupo de soldados en una especie de purgatorio con forma de trincheras se vuelven con el devenir de los minutos en algo anodino y caen en su parte final en el mas profundo de los aburrimientos.

El horror de la guerra

El horror de la guerra

La escasa pericia que muestra en la dirección el amigo Basset, que no le saca todo el partido a un soberbio escenario, así como lo endeble del reparto, con un Andy Serkis dando un recital de sobreactuación y un Jamie Bell que hace lo que puede, lastran la película de manera irremediable.

Como hemos cambiado...

Como hemos cambiado...

Quizás lo mejor sea la atmósfera malsana que consigue el director en la pantalla, pero el desconcertante final, con giro sorpresa incluido, tampoco ayuda al resultado final. Una pena, porque el largometraje tenia buenas bazas, pero si estas no se saben jugar…

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: