La caza de Gollum

the-hunt-for-gollum-blue_sm

Título: La caza de Gollum
Título original: The hunt for Gollum
País: Reino Unido
Estreno en USA: 03/05/2009
Estreno en España: 03/05/2009
Productora: Independent Online Cinema
Director: Chris Bouchard
Guión: Chris Bouchard
Reparto: Adrian Webster, Pat O’Connor, Arin Alldridge, Gareth Brough, Rita Ramnani, Greg Draven, Jason Perino, Max Bracey, Christopher Dingli

Sinopsis:

Antes de que el Anillo Único se convirtiese en la pesadilla de elfos, humanos, magos y Hobbits, Aragorn y Gandalf decidieron ir en busca de la criatura Gollum para evitar que Sauron descubriese dónde se encontraba el Anillo, que por aquel entonces ya estaba en las manos de Bilbo Bolsón.

Opinión:

¿¿¿4000 dolares??? ¿Estos tíos han hecho esto con 4000 pavos de presupuesto? Guillermo del Toro, macho, trae tus prietas carnes desde Nueva Zelanda pero ya y deja que esta gente se encargue de la adaptación de “El Hobbit”. Porque pedazo fanfilm les ha quedado. Y es que cuando se pone tanta pasión y amor en algo, esto se nota en la gran pantalla. En este mediometraje han colaborado desinteresadamente cientos de fans de la obra de Tolkien, y ya os puedo decir que no desmerece en nada respecto a los filmes que nos ofreció Peter Jackson.

Aragorn

Aragorn

Una cuidada fotografía, una sobria dirección, unos actores que no tienen nada que envidiar a los profesionales de la trilogía original, maquillaje, vestuario, etc… todo nos hace indicar que estamos ante una gran producción, y no la obra de unos fanáticos. Hasta la música y las letras de los créditos nos remiten una y otra vez a las películas de la New Line Cinema.

Un orco

Un orco

Cronológicamente situada antes de “La comunidad del anillo”, esta fanmovie es un claro ejemplo de que todavía se pueden hacer grandes cosas en el cine sin contar con un presupuesto millonario. Si, aun queda esperanza en el mundo.

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: