Monstruoso

monstruoso

Título: Monstruoso
Título original: Cloverfield
País: USA
Estreno en USA: 18/01/2008
Estreno en España: 01/02/2008
Productora: Paramount Pictures / Bad Robot
Director: Matt Reeves
Guión: Drew Goddard
Reparto: Michael Stahl-David, Mike Vogel, Jessica Lucas, Lizzy Caplan, Odette Yustman, T.J. Miller, Margot Farley, Theo Rossi

Sinopsis:

La víspera de su viaje a Japón, Rob celebra una fiesta de despedida durante la que espera expresar ciertos sentimientos ocultos y, de paso, atar algunos cabos sueltos. Pero su plan se desmorona cuando un temblor sacude el edificio. Después de ver un boletín de noticias en televisión acerca de un terremoto, todos corren a la terraza para evaluar los daños. De pronto, una bola de fuego explota en la lejanía y hay un apagón. La confusión del principio se convierte en pánico mientras todos se precipitan hacia la calle. Entre los gritos de la gente, se oye un terrible rugido de dimensiones sobrehumanas. Rob y sus amigos descubren un paisaje desolador, del que se ha apoderado algo de otro mundo, aterrador, monstruoso..

Opinión:

La moda de la cámara en hombro se ha instalado definitivamente en el mundo del cine. Y ya no es solo que nos introduzcan en el metraje algunos minutos rodados de esta forma, sino que hay directores que se atreven a rodar todo el film así. Véase “Rec” o esta misma película. Habra gente que lo deteste, y otra a la que le entusiasme, pero lo que es indudable es que esta forma de rodar nos mete en la acción de una forma totalmente subjetiva, haciéndonos participes de lo que pasa en la pantalla.

El bichardo

El bichardo

Y es que la era Youtube se ha instalado en nuestros hogares y eso lo saben tanto Matt Reeves, creador de la serie “Felicity” como J.J Abrams, el de “Lost”, trasladando esta forma de rodar tan inmediata al ámbito de lo cinematográfico, y dándonos una película tan trepidante como vacía de contenido. Y es que sus impresionantes efectos especiales no pueden ocultar la carencia de una trama o unos personajes planos por no decir tontos.

Di adiós...

Di adiós...

Aun así, la película condensa todas las virtudes de Abrams, ritmo impresionante, acción espectacular y esa querencia suya por no contar todas las cosas y dejarnos en ascuas en muchas ocasiones. Y es que “Monstruoso” no deja de ser un entretenimiento palomitero, de esos de usar y tirar, pero oye, ¿y lo bien que te lo pasas?

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: