El libro negro

El libro negro

Título: El libro negro
Título original: Zwartboek (Black Book)
País: Holanda, Reino Unido, Alemania y Bélgica
Estreno en USA: 09/12/2006
Estreno en España: 02/02/2007
Productora: Coproducción Holanda-Alemania-GB
Director: Paul Verhoeven
Guión: Paul Verhoeven, Gerard Soeteman
Reparto: Carice van Houten, Thom Hoffman, Gijs Scholten van Aschat, Jochum ten Haaf, Halina Reijn, Sebastian Koch, Waldemar Kobus

Sinopsis:

Tras la ejecución de su familia a manos de los nazis, una joven judía se une a la resistencia que lucha contra la ocupación en Holanda. Su misión será infiltrarse en el Cuartel General Nazi, seduciendo a un alto oficial alemán para obtener información y poder liberar a un grupo de combatientes que han sido capturados…

Opinión:

Al gran Paul Verhoeven le dieron la patada en Hollywood tras los fiascos de sus últimas obras (“El hombre sin sombra” y “Starship Troopers” ), pero al polémico director holandés no le dolieron prendas para regresar a Europa y volver a darnos una estupenda película donde retoma sus temas preferidos: Las dudas que le presenta el ser humano, la lucha de clases y su nihilismo mas exacerbado.

La gran Carice van Houten

La gran Carice van Houten

De la mano de una extraordinaria actriz como es Carice van Houten, Verhoeven nos narra con pulso firme un trozo de la historia de su Holanda natal, tanto la resistencia como la colaboración de los holandeses con los nazis durante la segunda guerra mundial. Con una trama magnifica y que engancha desde el primer minuto, Verhoeven desgrana su particular ABC del cine: Violencia, sexo y crudeza se dan la mano en esta producción. Con una soberbia puesta en escena y una notable dirección de actores – brillante el elenco de interpretes europeos – la película únicamente decae hacia el final, debido a los innumerables giros de la historia, pelin excesivos tal vez.

Mata-Hari

Mata-Hari

Pero aun así no deja de ser un estupendo largometraje de suspense que te hará pasar un gran rato. Verhoeven ha vuelto a lo grande. ¡Larga vida a Verhoeven!

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: