Valkiria

valkiria

Título: Valkiria
Título original: Valkyrie
País: USA
Estreno en USA: 25/12/2008
Estreno en España: 30/01/2009
Productora: United Artists / Bad Hat Harry Productions / Studio Babelsberg
Director: Bryan Singer
Guión: Christopher McQuarrie, Nathan Alexander
Reparto: Tom Cruise, Carice van Houten, Kenneth Branagh, Bill Nighy, Eddie Izzard, Thomas Kretschmann, Tom Wilkinson, Terence Stamp, Tom Hollander, Kevin McNally, Christian Berkel, Jamie Parker, David Bamber, David Schofield, Kenneth Cranham, Halina Reijn, Harvey Friedman, Ian McNeice

Sinopsis:

El complot del 20 de julio para acabar con la vida de Hitler es uno de los episodios más heroicos y menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial. Gravemente herido en combate, el coronel Claus Von Stauffenberg vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país, también debe matar al propio Hitler.

Opinión:

Bryan Singer venia de pegarsela con “Superman Returns”. Tom Cruise, el chico de oro de Hollywood, no había tenido buenos resultados en taquilla en los últimos tiempos. Ambos necesitaban un éxito para resarcirse. Y eligieron un tema que siempre da buenos dividendos, el de la segunda guerra mundial y los nazis. ¿El resultado? Un buen film, que ahonda en un tema no muy conocido, el de los intentos de los propios alemanes de librarse de Hitler, pero que no consigue carburar del todo.

Los autores del complot

Los autores del complot

Eso si, nos encontramos ante un thriller extremadamente meticuloso, de gran belleza visual, pero que carece de tensión y suspense, al conocer la gran mayoría como murió Hitler y por tanto el fracaso de este intento de asesinato. Tom Cruise esta excelente, como el resto del impresionante reparto, y la labor tras las cámaras de Singer se nota, y aun así no deja de ser un film lento y monótono, que solo sirve como documento histórico dado lo fielmente representado que esta, pero que no pasa del aprobado en cuanto a enganchar a la gente.

Cita con el destino

Cita con el destino

Ojo, no es un mal film, y no es un paso atrás en la excelente carrera artística de Tom Cruise, pero quizás uno esperaba algo mas arriesgado. La próxima ocasión sera.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: