En busca del arca perdida

en_busca_del_arca_perdida

Título: En busca del arca perdida
Título original: Raiders of the Lost Ark
País: USA
Estreno en USA: 12/06/1981
Estreno en España: 01/10/1981
Productora: Paramount Pictures
Director: Steven Spielberg
Guión: Lawrence Kasdan (basada en la historia de George Lucas y Philip Kaufman)
Reparto: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott, Wolf Kahler, Alfred Molina

Sinopsis:

Año 1936. Indiana Jones es un profesor universitario de arqueología, gustoso de aventurarse en pos de conseguir valiosas reliquias históricas. Tras regresar de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encargará un nuevo cometido; la búsqueda del Arca de la Alianza, lugar en donde se cree que los hebreos depositaron los mandamientos que Dios había otorgado a Moisés, y cuya leyenda atribuye un invencible poder a quien lo posea. Por tal motivo, los nazis también van detrás de ella.

Opinión:

Clásico entre los clásicos, “En busca del arca perdida” supuso la reinvención del genero de aventuras por parte del Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, y la incorporación al imaginario colectivo del héroe con sombrero y látigo interpretado por Harrison Ford, que con este papel dio el salto definitivo al estrellato. Y si a estos dos portentos le añadimos la genialidad de nada menos que George Lucas, Lawrence Kasdan y John Williams, sale lo que sale, un peliculón que no se cansa uno de ver.

Aventura clásica

Aventura clásica

Y es que aun me acuerdo cuando mi padre me llevo a ver esta película de chiquitín, y salí encantado, tarareando la mítica banda sonora de Williams y queriendo ser arqueólogo de mayor. Porque esto era lo que conseguía este largometraje, zambullirnos durante dos horas en la mayor de las aventuras y olvidarte de todos los problemas del mundo, mientras te lo pasabas teta. Con un reparto genial, encabezado por el gran Ford y la extraordinaria Karen Allen, mas la siempre increíble dirección de Spielberg, que aquí da un recital de como usar las sombras y las luces en cada fotograma, el film es por derecho propio un clásico imperecedero.

Mítica escena

Mítica escena

Y es que si buscas diversión y entretenimiento, esta es tu película. Garantizado al cien por cien. Pónsela a los peques de la casa, a tu parienta, a los colegas o al yonqui de la esquina, y acertaras de pleno.

Puntuación:

9 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: