Hellboy 2: El ejército dorado

hellboy_ii_el_ejercito_dorado

Título: Hellboy 2: El ejército dorado
Título original: Hellboy II: The Golden Army
País: USA
Estreno en USA: 11/07/2008
Estreno en España: 29/08/2008
Productora: Universal Pictures
Director: Guillermo del Toro
Guión: Guillermo del Toro, basado en el cómic de Mike Mignola
Reparto: Ron Perlman, Selma Blair, John Hurt, Doug Jones, Jeffrey Tambor, Ladislav Beran, Luke Goss, Anna Walton

Sinopsis:

Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y los poderes invisibles de un mundo fantástico, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado, que se maneja tanto en el mundo de los humanos como en el de las criaturas, decide traicionar a sus ancestros, y despierta a un ejército imparable de criaturas diabólicas. Ahora, en este momento de debilidad, el superhéroe más duro deberá combatir contra el imparable líder y su ejército. Es rojo, caliente e incomprendido… es Hellboy. Junto a su equipo habitual de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, la piroquinética Liz Sherman y el anfibio Abe Sapien, y contando esta vez con el protoplásmico y místico Johann Kraus, Hellboy viajará entre los dos mundos, haciendo frente a las versiones corpóreas de los seres invocados desde el mundo de fantasía. Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama.

Opinión:

Guillermo del Toro se debió comprar un nuevo cuaderno de dibujo tras acabar esta película, porque fijo que se pulió todos los monstruos que llevaba plasmados en el antiguo a la hora de sacarlos a lo largo del metraje, porque madre mía, que derroche de imaginación y creatividad la del director mexicano. Solo por la secuencia del mercado troll matarían varios directores, y otros como Jim Henson se levantarían de sus tumbas para aplaudir.

¿Héroes o monstruos?

¿Héroes o monstruos?

Y es que este film, basado en el maravilloso cómic de Mignola, va como un tiro desde el principio, y hay momentos de tal belleza que uno casi podría dejar de lado la pobreza del guion, tópico y manido a mas no poder, pero que como buena fabula se sobrelleva sin querer. Las interpretaciones son muy buenas, sobre todo por parte del gran Ron Perlman que se lo pasa pipa durante toda la película, y de la siempre exquisita Selma Blair. Luke Goss reparte buenas galletas.

Salvando el mundo una vez mas

Salvando el mundo una vez mas

No es la mejor película de Del Toro, pero es un magnifico film de aventuras para toda la familia y que te dejara un gran sabor de boca. Porque todos hemos sido niños alguna vez, y siempre nos quedaran este tipo de largometrajes para recordarlo…

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: