Ex Drummer

ex drummer

Título: Ex Drummer
Título original: Ex Drummer
País: Belgica
Estreno en USA: 20/09/2008
Estreno en España:
Productora: CCCP
Director: Koen Mortier
Guión: Koen Mortier (basado en la novela de Herman Brusselmans)
Reparto: Dries Vanhegen, Norman Baert, Sam Louwyck, Gunter Lamoot, Tristan Versteven, Dolores bouckaert, Barbara Callewaert, François Baukelaers, Bernadette Damman, Jan Hammenecker, Wim Willaert, Sebastien Dewaele

Sinopsis:

Ivan, Koen y Jan han decidido que lo suyo es la música, así que formarán un grupo, tocarán pun-rock y triunfarán por todo lo alto en un festival de rock local. Koen, el cantante, añade a sus pintas de skin head la peculiaridad de vivir cabeza abajo y la peligrosidad de ser un violador compulsivo. Jan debe de ser el único bajista del mundo con un solo brazo; el otro le quedó paralizado tras una complicada experiencia onanista. Iván se encarga de la guitarra, tiene una mujer drogadicta, una hija y una sordera total. Falta un batería. Por fin el puesto lo ocupa Dries, un escritor de fama capaz de darle lecciones al propio Maquiavelo. Que no sepa ni sostener las baquetas es lo de menos.

Opinión:

Menudo viaje a los infiernos. Brutal, sádica, caótica, desagradable, bizarra, todos estos adjetivos le vienen como anillo al dedo a este film que podría considerarse el hermano bastardo de “Trainspotting”. Y es que esta historia visceral y nihilista a mas no poder, en la que un escritor sádico y cabrón con complejo de Dios decide “jugar” con unos patéticos perdedores, y cuando se aburre de ellos, los manipula aun mas si cabe para que se maten entre ellos, es una autentica patada en los huevos del espectador. A veces te repugna, pero en otras te encuentras riendo a carcajadas pensando a su vez “Dios, que miserable soy.”

¿Punk is dead?

¿Punk is dead?

Las interpretaciones se salen, destacando sobremanera el actor Dries Vanhegen, pero no por ello hay que obviar el magnifico elenco de secundarios, que componen una mezcolanza brutal al mostrarnos lo mas bajo de las clases desarraigadas y como estas pueden ser fácilmente manipuladas. A su vez, la dirección es soberbia, con continuos cambios de vista, montajes hacía atrás… Todo un ejercicio visual.

Big Dick y su "herramienta"

Big Dick y su "herramienta"

Pero tras todo ese caos visual y sonoro, ¿que queda? Quizás hay este el mayor problema de la cinta, que por tratar de ser lo mas bizarra posible, se ha olvidado de lo mas básico, el contarnos una historia. Aun así, es una experiencia increíble el visionar esta cinta, en todos los sentidos.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: