The man from earth

The man_from_earth

Título: The man from earth
Título original: Jerome Bixby’s The Man from Earth
País: USA
Estreno en USA: 13/11/2007
Estreno en España:
Productora: Falling Sky Entertainment
Director: Richard Schenkman
Guión: Jerome Bixby
Reparto: John Billingsley, Ellen Crawford, William Katt, Annika Peterson, Richard Riehle, David Lee Smith, Alexis Thorpe, Tony Todd, Steven Littles, Robbie Bryan, Chase Sprague

Sinopsis:

Después de que el profesor de Historia John Oldman inesperadamente se retira de la Universidad, sus sorprendidos colegas impulsivamente lo invitan a su casa para la despedida y lo presionan para obtener una explicación de su partida. Pero ellos se conmocionan al oír su razón de jubilación prematura: John afirma que debe partir porque es inmortal, y no pueden permanecer en un mismo lugar por más de diez años sin ser descubierto. La temperatura aumenta y las emociones también al tiempo que John explica lo que para todos son agujeros en su historia, pero pronto se darán cuenta que su historia es tan imposible de refutar como lo es de verificar. Lo que empieza como una despedida agradable se convierten en un inesperado y estremecedor relato.

Opinión:

¿Se puede hacer una película de ciencia ficción sin apenas presupuesto, en un escenario reducidisimo, con apenas ocho actores, sin efectos especiales ultra-modernos, y que la misma consiga que pegues el culo al sillón y no despegues de la pantalla los ojos? La respuesta es si. Y es lo que logra esta cinta independiente, poseedora de uno de los mejores guiones que servidor se ha echado a la cara, y que le llevo al bueno de Jerome Bixby toda una vida el acabarlo.

El cavernicola

El cavernicola

Y es que la historia en si es como un cuento, y de ti depende el creértelo o no. Si entras de cabeza en el juego que te propone el protagonista, interpretado de manera fenomenal por John Billingsley, todo el relato te subyugara y te hará plantearte diversas preguntas sobre la vida, la muerte y todas esas zarandajas que preocupan al hombre desde tiempo inmemorial.

¿Verdad o mentira?

¿Verdad o mentira?

Y encima esta ese fenomenal final, donde el director consigue darle una nueva vuelta de  tuerca a lo ya visto, y a su vez plantearte nuevas cuestiones. Quizás haya gente que no le guste, no en vano son ocho personas hablando en un sofá alrededor de un fuego todo el metraje, pero para mi ha sido un gran descubrimiento este film. Recomendable al cien por cien.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: