Hacia rutas salvajes

hacia-rutas-salvajes

Título: Hacia rutas salvajes
Título original: Into the wild
País: USA
Estreno en USA: 21/09/2007
Estreno en España: 25/01/2008
Productora: Paramount Vantage / River Road Entertainment
Director: Sean Penn
Guión: Sean Penn (basado en el libro “Hacia rutas salvajes” de Jon Krakauer)
Reparto: Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt, Jena Malone, Brian Dierker, Vince Vaughn, Kristen Stewart, Catherine Keener, Hal Holbrook, Thure Lindhardt, Signe Egholm Olsen, Zach Galifianakis, Haley Ramm

Sinopsis:

A comienzos de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless, abandona su vida en la civilización, se cambia de nombre por el de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y dona sus 24.000 dólares de ahorros a la caridad para poner rumbo a la salvaje Alaska, donde espera encontrarse con la verdadera naturaleza y con la verdad de su existencia. Basada en el best-seller de Jon Krakauer, que con su libro -basado en las notas del diario que el joven escribió en sus viajes- inmortalizó la historia de McCandless.

Opinión:

“La felicidad solo es real cuando es compartida”. Esta es la desoladora verdad que se le revelo a  Christopher McCandless poco antes de morir. Verdad que descubrió tras vivir un increíble periplo durante el cual viajo por Arizona, California y Dakota del Sur conociendo a diferentes personas, maneras de vivir y en definitiva tratando de descubrirse a si mismo, antes de partir hacia Alaska donde feneció por inanición tras pasar meses en un autobús abandonado en plena naturaleza. Y de eso trata esta emotiva película que supuso el primer trabajo como director de Sean Penn.

El autobús mágico

El autobús mágico

Película brillantemente rodada con multitud de flashback y flashforwards en los que se nos relata la vida de este joven idealista, interpretado de manera solida por Emile Hirsch. Aunque yo destacaría sobremanera a los veteranos actores que aparecen a lo largo de la cinta, sobre todo Hal Holbrook, justamente nominado al Oscar, y los fantásticos Marcia Gay Harden y William Hurt como padres del chico. A destacar asimismo la hermosa banda sonora compuesta por Eddie Vedder, lider del Pearl Jam, y la extraordinaria fotografía del film.

La amistad es lo mas importante

La amistad es lo mas importante

Todo esto compone un brillante film que atrapa desde el primer momento, estés de acuerdo o no con la filosofía de McCandless, y en el que Penn filma de manera esplendida una naturaleza salvaje y que no da cuartel, justamente tal y como es en realidad.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: