Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

indiana jones y el reino de la calavera de cristal

Título: Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
Título original: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
País: USA
Estreno en USA: 22/05/2008
Estreno en España: 22/05/2008
Productora: Paramount Pictures / Lucasfilm
Director: Steven Spielberg
Guión: David Koepp (basado en un argumento de George Lucas y Jeff Nathanson)
Reparto: Harrison Ford, Cate Blanchett, Shia LaBeouf, Karen Allen, John Hurt, Ray Winstone, Jim Broadbent, Ian McDiarmid, Joel Stoffer

Sinopsis:

La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad, le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Facultad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt que le propone un trato. Así, si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la Historia. Se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko, quieren apoderarse del fantástico objeto, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo… si consiguen descifrar su secreto. Indy y Mutt deberán despistar a los soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.

Opinión:

Diecinueve años después, vuelve Indy. Vuelve el héroe por antonomasia de la mano de sus geniales creadores, Spielberg y Lucas, y de nuevo inmortalizado con unas cuantas canas de mas por el gran Harrison Ford. Y la verdad es que el abuelete sigue conservando todo su carisma cada vez que se enfunda la cazadora, el sombrero y el látigo. Pena que en esta entrega su protagonismo se vea difuminado en favor de su hijo Mutt, un Shia LaBeouf que le pone ganas pero que no le llegue a la suela de los zapatos a Ford, y ya no digamos para en un futuro próximo ocupar su lugar.

Pasado, presente y futuro

Pasado, presente y futuro

La película no deja de ser un entretenimiento de primer orden, con cierto abuso de los efectos especiales y la pantalla azul, algo que le resta cierto realismo respecto a otras entregas, pero que mantiene todas sus esencias con un comienzo trepidante y espectacular, y un desarrollo de la aventura fantástico. Lo único que sobra, en mi opinión, es su horrible final, platillo volante incluido, que hará pensar a mas de uno que se ha equivocado de largometraje y esta viendo la nueva de Expediente X.

Vuelve la aventura

Vuelve la aventura

Pero ojo, esto es una film del Spielberg, así que la calidad y la diversión están mas que aseguradas. No esta a la altura de sus predecesoras, pero no deja de ser una película con la que pasaras un rato estupendo, recordando de nuevo las mágicas tardes que te ha brindado el héroe por antonomasia del siglo XX. ¡Larga vida a Indy!

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: