Indiana Jones y la última cruzada

indiana jones y la ultima cruzada

Título: Indiana Jones y la última cruzada
Título original: Indiana Jones and the Last Crusade
País: USA
Estreno en USA: 24/05/1989
Estreno en España: 01/09/1989
Productora: Paramount Pictures / Lucas Film Ltd. Production
Director: Steven Spielberg
Guión: Jeffrey Boam, basado en una historia de George Lucas y Menno Meyjes
Reparto: Harrison Ford, Sean Connery, Alison Doody, Denholm Elliott, River Phoenix, John Rhys-Davies, Julian Glover, Bradley Gregg, Andre Gregory

Sinopsis:

En esta tercera entrega de la famosa saga del intrépido arqueólogo Indiana Jones, el padre del protagonista, el también arqueólogo Henry Jones, es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indy tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis.

Opinión:

¡Que gran Indiana Jones se perdió el mundo! Y es que ya hace veinte años, conscientes Lucas y Spielberg de que Harrison Ford no iba a durar eternamente y que había que revitalizar la saga con sangre nueva, nos presentaron al nuevo Indy, encarnado por el malogrado River Phoenix, un extraordinario actor muerto a causa de las  drogas, y que capturo la esencia de lo que es Indy a la perfección en unos fabulosos minutos iniciales. Difícil lo va a tener alguien como Shia LaBeouf para llenar semejante hueco.

La cruz de Coronado

La cruz de Coronado

Por lo demás, la película es simplemente genial, aventuras, acción, comedia… lo tiene todo, y todo esta rodado de manera magistral, como no podía ser menos tratándose del Rey Midas de Hollywood. Las interpretaciones son soberbias, destacando la relación padre e hijo entre Harrison Ford y Sean Connery con momentos absolutamente desternillantes entre ambos. Como curiosidad, solo se llevan doce años entre ambos.

Henry Jones y Junior

Henry Jones y Junior

Un film ideal para verlo en familia y un colofón de oro a la soberbia trilogía de este profesor de arqueología que nos ofrecieron en los ochenta gente de la talla de Steven Spielberg, George Lucas o John Williams ¡¡Tatararaaa tatara ra raaa!

Puntuación:

9 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: