El Príncipe de las Tinieblas

el-principe-de-las-tinieblas

Título: El Príncipe de las Tinieblas
Título original: Prince of Darkness
País: USA
Estreno en USA: 23/10/1987
Estreno en España:
Productora: Universal Pictures
Director: John Carpenter
Guión: John Carpenter
Reparto: Donald Pleasence, Victor Wong, Dennis Dun, Peter Jason, Susan Blanchard, Joanna Merlin, Dirk Blocker, Betty Ramey, Jessie Fergusson, Ann Yen, Ken Wright, Jesse Lawrence Ferguson, Robert Grasmere

Sinopsis:

Una sacerdote cree haber descubierto el lugar de descanso de Satán, príncipe de las tinieblas. De repente, comienzan a producirse cambios en el medio ambiente y a suceder terribles catástrofes naturales; aquellos dedicados a interpretar los presagios saben que sólo puede significar una cosa, y ésta no es buena: Satán está a punto de regresar. El Maligno lleva siglos dormido, encerrado en una hornacina de cristal de una iglesia en ruinas del centro de Los Ángeles. Cuando un grupo de científicos intenta desentrañar el terrible secreto, el poder demoníaco de un anticristo de tiempos remotos se despierta y éstos, con la ayuda de un sacerdote, se ven obligados a entablar una lucha desesperada por acabar con el Maligno. Pero todo es en vano. Todos los implicados, uno por uno, se van convirtiendo en zombis. Satán se ha liberado de sus ataduras y, presa de una rabia desbocada, prepara una bienvenida digna de su padre, el Anticristo.

Opinión:

John Carpenter es uno de esos directores a los que tengo un cariño especial, ya no solo porque haya parido algunas de las mejores películas de terror que servidor se haya tragado, sino por ser una artista multidisciplinar, capaz de dirigir largometrajes, escribir sus propios guiones y componer bandas sonoras, y también, que carajo, por no doblegarse al sistema de Hollywood (¿eh, Wes Craven?) y seguir haciendo lo que le da la gana.

El maligno...

El maligno...

Y este film es una clara muestra de su talento en su poblada filmografia, con un ritmo y una tensión que van in crescendo, la historia del advenimiento del Anticristo consigue ponerte los pelos de punta en mas de una ocasión, con escenas tan brutales como la del chico atrapado en una armario mientras observa el despertar del demonio. Esa desesperación por escapar y salir de allí traspasa la pantalla de un modo único.

...y Alice Cooper

...y Alice Cooper

En suma, una buena película de terror, ideal para una noche tormentosa y oscura. Te cagaras en los pantalones. Aunque solo sea al ver a Alice Cooper como mendigo.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: