El incidente

El incidente

Título: El incidente
Título original: The Happening
País: USA
Estreno en USA: 13/06/2008
Estreno en España: 13/06/2008
Productora: 20th Century-Fox / UTV Motion Pictures / Spyglass Entertainment / Blinding Edge Pictures
Director: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan
Reparto: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Ashlyn Sanchez, Betty Buckley, Spencer Breslin, Robert Bailey Jr., Jeremy Strong, M. Night Shyamalan

Sinopsis:

Todo comienza sin previo aviso. Parece surgir de la nada. En cuestión de minutos, en las principales ciudades de Norteamérica se producen casos de extrañas y escalofriantes muertes que desafían cualquier explicación. ¿Qué está causando este repentino y total colapso del comportamiento humano? ¿Es algún nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control? ¿Se transmite por el aire, a través del agua… cómo? Para Elliot Moore, profesor de ciencias de un instituto de Filadelfia, lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno. Aunque él y su mujer Alma están atravesando una crisis en su matrimonio, se ponen en camino, primero en tren, luego en coche, acompañados de Julian, un amigo de Elliot que es profesor de matemáticas, y Jess, la hija de éste, que tiene ocho años de edad. Se dirigen a Pennsylvania, donde esperan estar a salvo de los horribles y cada vez más frecuentes ataques. Aunque muy pronto queda claro que nadie está seguro en ninguna parte.

Opinión:

Ea, ea, ea, el planeta se cabrea. Así que decide librarse de ese molesto sarpullido que le ha salido en la superficie llamado humanidad. ¿Como? Haciendo que la peña imite a Socrates (El filosofo, no el futbolista) Bajo esta interesante premisa, M. Night Shyamalan nos ofrece un filme de suspense burdamente construido y que no alcanza la tensión de otros largometrajes del realizador indio, que parece quedarse a medias aguas a la hora de decidirse si hacer un film mas comercial o una obra de las suyas, y prosigue su imparable cuesta abajo tras esas dos joyitas llamadas “El sexto sentido” y “El protegido”.

El incidente2

Huyendo de lo invisible

El problema es que uno no se mete en la acción en ningún momento, y por momentos la película es aburrida y tediosa, importándote un huevo la suerte de los personajes. Que esa es otra. No te crees jamas la historia de amor entre “Cara de palo” Wahlberg y esa pedazo de actriz con los ojos mas bonitos del panorama actual llamada Zooey Deschanel. Y para mas inri ni siquiera contamos con el habitual giro final de las películas del director indio, cerrándose esta tal y como empezó.

El incidente1

Resignación ante lo inevitable

Si la película quería ser una alegoría sobre el daño que le estamos haciendo al medio ambiente y al planeta, francamente, me quedo con Al Gore.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: