No tan duro de pelar

No tan duro de pelar

Título: No tan duro de pelar
Título original: Drillbit Taylor
País: USA
Estreno en USA: 21/03/2008
Estreno en España: 16/05/2008
Productora: Paramount Pictures
Director: Steven Brill
Guión: Kristofor Brown y Seth Rogen (basado en un argumento de Edmond Dantes, Kristofor Brown y Seth Rogen)
Reparto: Owen Wilson, Leslie Mann, Danny McBride, Josh Peck, Alex Frost, David Dorfman, Troy Gentile, Nate Hartley

Sinopsis:

Todo empieza el primer día de instituto cuando el trío de preocupados alumnos compuesto por el regordete Ryan, el delgadísimo Wade y el diminuto Emmit se convierten en el blanco instantáneo del psicópata local Filkins, un experto en bullying. De pronto, lo que imaginaban como los mejores años de su vida se convierten en un infierno. Los chicos se dan cuenta de que sólo les queda una solución, contratar a un guardaespaldas. Aparece en escena Drillbit Taylor. Posiblemente no sea el mejor mercenario, asesino a sueldo o gorila, pero sin duda alguna es el más barato de los que contesta al anuncio que colgaron en la red. Al parecer, Drillbit es un personaje frío, peligroso y experimentado en operaciones encubiertas y artes marciales. Pero también es un completo farsante. Engaña y convence al crédulo trío para que pasen por un entrenamiento demencial y, después de varios fallos garrafales, consigue inculcarles nuevas habilidades y la confianza en sí mismos que necesitaban. Pero a la hora de la verdad, Drillbit no está a la altura de Filkins y su reinado del terror. A Ryan, Wade y Emmit sólo les queda transformar al embaucador en el salvador que había prometido ser.

Opinión:

La leche, tu, he tenido un flashback. Pero si estos chavalitos son iguales que los de “Supersalidos”, pero con unos añitos de menos. Un momento que me pongo a ver los créditos de la película… ¡Ah, caramba! Si por ahí anda el amigo Seth Rogen, guionizando este zurullo. Y la pasta la pone el colega Apatow, que mas que producir pelis, parece que hace latas de sardinas. Cada temporada caen cuatro o cinco filmes con su sello. Y este es de los malos malos.

No tan duro de pelar2

Un loco a domicilio

Porque al frente de esto este el ínclito Owen Wilson, que como secundario tiene un pase, pero si tiene que llevar el peso de un largometraje la cosa chirría un huevo. Porque el tipo no es tan gracioso como se cree, y con el paso de los minutos terminas por odiarle. Otra cosa son los chavales, con los que a veces te partes el culo, el problema es que quedan muy rápidamente eclipsados por el rubio de la tocha retorcida.

No tan duro de pelar1

¡Pa-ta-ta!

En  cuanto a la historia, digamos que los adjetivos inverosímil y aburrida le vienen como anillo al dedo. Y es que parece que al tratarse de críos, los productores no han tenido narices para poner esos diálogos sobre el sexo tan propios de las películas Apatow, y sin los cuales, el film se convierte en un ladrillo. Ladrillo con el que gustosamente le daría en la cabeza al que pone los títulos de los largometrajes aquí en España, por cierto.

Puntuación:

4 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: