Señales del futuro

Señales del futuro

Título: Señales del futuro
Título original: Knowing
País: USA
Estreno en USA: 20/03/2009
Estreno en España: 08/04/2009
Productora: Summit Entertainment / Escape Artists
Director: Alex Proyas
Guión: Ryne Pearson, Richard Kelly, Juliet Snowden, Stiles White, Stuart Hazeldine, Alex Proyas
Reparto: Nicolas Cage, Rose Byrne, Chandler Canterbury, Ben Mendelsohn, Adrienne Pickering, Tamara Donnellan, Brett Robson, Jayson Sutcliffe

Sinopsis:

Año 1959: durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb, el hijo de John Koestler, un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no. Poco a poco, empezará a darse cuenta de que el descubrimiento no es casual y que él y su familia juegan un papel fundamental en los importantes acontecimientos que están a punto de producirse…

Opinión:

Pedazo mezcla entre Spielberg y Shiamalan se marca aquí el amigo Proyas. Por un lado la vertiente alienígena, con los marcianos como colegas de toda la vida que siempre están dispuestos a echar una mano a la humanidad. Por el otro, el aspecto sobrenatural, con el  típico crió que sufre visiones inquietantes o catastróficas. Y todo ello dirigido con mano hábil por el intermitente Proyas, director de talento incuestionable pero de resultados irregulares.

Señales del futuro2

Joder con la bonoloto...

Y la cosa funciona bastante bien, con una comienzo fantástico que da paso a una intriga muy conseguida dentro de un atmósfera inquietante y opresiva. Lastima que este brillante inicio se vaya apagando progresivamente, y solo despertemos cuando tiene lugar alguno de esos accidentes profetizados, rodados con unos efectos especiales apabullantes. Porque la cosa avanza a trompicones, y eso no ayuda para que la película coja ritmo. Menos mal que nos queda ese pavoroso final.

Señales del futuro1

Joder con Iberia...

Nicolas Cage no esta nada mal, mas contenido que en otros film suyos, y el crío es todo un descubrimiento. Resaltar asimismo la estupenda banda sonora. En definitiva, un film de ciencia ficción entretenido y que no desmerece frente a otros. Quizás un mejor desarrollo y mas respuestas a las numerosas preguntas que ofrece el largometraje le hubiera venido mejor, pero aun así es una buena elección para pasar dos buenas horas entretenido.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: