Regreso al futuro

Título: Regreso al futuro
Título original: Back to the future
País: USA
Estreno en USA: 03/07/1985
Estreno en España: 02/12/1985
Productora: Universal Pictures
Director: Robert Zemeckis
Guión: Bob Gale y Robert Zemeckis
Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Claudia Wells, Thomas F. Wilson, Billy Zane, Sachi Parker

Sinopsis:

Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren para que se casen y él no deje de existir.

Opinión:

“Regreso al futuro” es de esas pelis que uno ha visto un millón de veces, pero que si se la encuentra en la televisión mientras zapea aburrido buscando algo de interés, se la calza de nuevo sin ningún rubor y disfrutándola como si la viera por primera vez. Tal es su magia y su poder de atracción. Y es que esta memorable y entretenidísima cinta de los ochenta viene avalada por unos padrinos que ya los quisieran la mayoría de las películas.

Doc y Marty...

Con Spielberg y Zemeckis a la cabeza, que tejen una historia original como pocas mediante un guion inteligente y soberbio, mas un reparto en el que todos brillan con luz propia, con mención especial para el simpático Michael J. Fox, y una puesta en escena extraordinaria, amen de los increíbles efectos especiales, el film brilla con luz propia y se ha convertido en uno de esos clásicos intemporales por derecho propio. Aparte de ser una película de culto para los amantes de la ciencia ficción y los viajes en el tiempo y las discusiones que dichos viajes acarrean, por el tema de las consecuencias y demás.

El Delorean

En fin, que nos encontramos ante una apuesta segura para pasar hora y media disfrutando como un enano ante la caja tonta. Acción, comedia, fantasía y rock’ roll. ¿Se puede pedir mas?

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: