Cleaner

Título: Cleaner
Título original: Cleaner
País: USA
Estreno en USA: 27/05/2008
Estreno en España: 12/06/2009
Productora: Sony Pictures / Screen Gems / Millennium Films
Director: Renny Harlin
Guión: Matthew Aldrich
Reparto: Samuel L. Jackson, Ed Harris, Eva Mendes, Luis Guzmán, Keke Palmer, Maggie Lawson, Jose Pablo Cantillo, Robert Forster, Edrick Browne, Marc Macaulay, Rosalind Rubin, Linda Leonard

Sinopsis:

Tom Cutler es un hombre cuyo trabajo consiste en limpiar escenas de crímenes después de que la policía haya recabado todas las pruebas y haya retirado a las víctimas. Cutler, el limpiador, antiguo policía, elimina todo rastro de sangre, olor y manchas, y se considera a sí mismo capaz de acabar también con el dolor al borrar cualquier vestigio de una tragedia. Pero todo se complica cuando un día limpia por error el escenario de un asesinato antes de que la policía haya actuado en él, de modo que se convierte en involuntario encubridor de un crimen que tratará de resolver.

Opinión:

Renny Harlin no es un director que pasara precisamente a la historia del cine. Es un competente realizador, eso si, especializado en cintas de acción y con una filmografia en la que abundan mas los truños (“La alianza del mal”) que las joyitas (“Maximo riesgo”, ¡¡oh, yeah!!).  Por eso me sorprendió ver su nombre en esta cinta de cine negro con sabor a clásico. Y mira por donde, no sale mal parado, con un puesta en escena sobria y fría, al servicio de una intrigante historia.

A limpiar se ha dicho...

Al frente de todo esto, el siempre eficaz Samuel L. Jackson, que cuando quiere y no esta filmando cualquier bobochorrez, demuestra lo gran actor que es. Mas un muestrario de excelentes secundarios, donde brilla con luz propia Ed Harris. Cada vez que aparece la temperatura del film sube varios enteros. Y es una pena sus escasos minutos porque la película adolece de una falta de ritmo alarmante. A veces plena de suspense, a veces soporífera, no consigue en ningún momento una continuidad que hubiera convertido a este largometraje en una gran película.

Una nueva vida

Pero aun así, se deja ver, y por momentos atrapa al espectador en la telaraña hábilmente tejida por Matthew Aldrich.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: