La Momia: La Tumba del Emperador Dragón

Título: La Momia: La Tumba del Emperador Dragón
Título original: The mummy: Tomb of the Dragon Emperor
País: USA
Estreno en USA: 01/08/2008
Estreno en España: 01/08/2008
Productora: Alphaville Films
Director: Rob Cohen
Guión: Alfred Gough y Miles Millar
Reparto: Brendan Fraser, Maria Bello, Luke Ford, Jet Li, Michelle Yeoh, John Hannah, Russell Wong, Isabella Leong, Anthony Wong, Chau-Sang, Albert Kwan, Tian Liang

Sinopsis:

Condenados por una bruja traidora a permanecer en muerte aparente para la eternidad, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han esperado en su amplia tumba de barro, olvidados de todos, durante cientos de años, cual ejército de terracota. Pero cuando engañan al joven aventurero y arqueólogo Alex O’Connel para que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no le queda más remedio que pedir ayuda a las únicas personas que saben más que él acerca de los no muertos: sus padres. El monarca regresa a la vida con todo su poder y su afán de dominación no ha hecho más que crecer en todos estos años. Sirviéndose de poderes sobrenaturales inimaginables, el Emperador Momia cruzará el Lejano Oriente con su legión sin que nadie pueda detenerle… a menos que los O’Connell encuentren la forma de hacerlo.

Opinión:

Este film es el arquetipo de las películas que esta pariendo Hollywood en los últimos tiempos. Películas sin alma, vacías, dotadas de un pobre guion al servicio de los efectos especiales, verdaderos reyes de la función hoy en día. Con personajes mal dibujados, sin ninguna profundidad, dentro de historias simplistas o tontas de cojones. Pero en fin, supongo que tenemos lo que nos merecemos…

Los O’Connell

Y mira que a la saga de marras la tengo cierto aprecio, con un primer largometraje simpático donde los haya, que nos recordaba al Indiana Jones primigenio. La segunda parte, aunque mantenía cierta dignidad, ya daba muestras de que la formula se agotaba. Pero esta tercera parte es sencillamente deleznable, y ya he explicado ahí arriba el porque. Supongo que la mas lista fue Rachel Weisz, que huyo de esto como de la peste, pasandole el marrón a Maria Bello.

¡¡Kyaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Pero en fin, si no buscas mas que acción palomitera, multitud de monstruos 3D y batallas CGI, esta es tu película. Para lo bueno y para lo malo.

Puntuación:

4 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: