The International: Dinero en la sombra

Título: The International: Dinero en la sombra
Título original: The International
País: USA
Estreno en USA: 13/02/2009
Estreno en España: 24/04/2009
Productora: Columbia Pictures
Director: Tom Tykwer
Guión: Eric Singer
Reparto: Clive Owen, Naomi Watts, Armin Mueller-Stahl, Brian F. O’Byrne, Ulrich Thomsen, Jack McGee

Sinopsis:

El agente de la Interpol Louis Salinger y la Fiscal de Distrito de Manhattan Eleanor Whitman se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Destapando una miríada de actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el rastro de operaciones financieras que se llevan a cabo desde Berlín a Milán, desde Nueva York a Estambul, en una persecución de alto riesgo a nivel internacional. Debido a su implacable tenacidad, ambos ponen en peligro sus propias vidas, ya que sus objetivos no se detendrán ante nada, asesinatos incluidos, para continuar financiando el terror y la guerra.

Opinión:

Todo el mundo esta podrido. Si, tú, yo y cualquiera. La honradez ya no existe y el pelotazo esta a la orden del día en las mas altas esferas, que son un mero reflejo de la sociedad falta de escrúpulos en la que nos toca vivir. Y esto intenta reflejar este thriller de suspense protagonizado por un esforzado Clive Owen y una bellísima pero poco aprovechada Naomi Watts.

Siguiendo la pista...

La historia, enrevesada a mas no poder, denuncia la corrupción y la avaricia de los bancos y los poderes fácticos del estado, pero se queda a medias aguas, no sabiendo si tirar por la cinta de acción o la de denuncia. Para colmo, su final es tan endeble por increíble y poco real, que lastra en buena medida toda la película. A su favor juega las dosis de intriga que posee el film y una de esas secuencias que quedan para el recuerdo, la protagonizada en el museo Guggenheim de Nueva York.

...hasta por los tejados

Al frente de todo un competente realizador como el alemán Tom Tykwer, que intenta imitar a los thrillers políticos de los años 70 sin conseguirlo del todo, pero no quedándole mal del todo la mezcla. Quizás en una próxima ocasión acierte de pleno.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: