Tropic Thunder, una guerra muy perra

Título: Tropic Thunder, una guerra muy perra
Título original: Tropic Thunder
País: USA
Estreno en USA: 13/08/2008
Estreno en España: 26/09/2008
Productora: DreamWorks SKG
Director: Ben Stiller
Guión: Ben Stiller, Justin Theroux y Etan Cohen (basado en un argumento de Ben Stiller y Justin Theroux)
Reparto: Ben Stiller, Robert Downey Jr., Jack Black, Brandon T. Jackson, Jay Baruchel, Nick Nolte, Tom Cruise, Danny R. McBride, Steve Coogan, Bill Hader, Brandon Soo Hoo, Holly Weber, Mickey Rooney, Matthew McConaughey, Justin Theroux, Tobey Maguire, Jennifer Love Hewitt, Jon Voight, Jason Bateman, Lance Bass, Alicia Silverstone, Tyra Banks

Sinopsis:

En la selva del sureste de Asia se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam con varias estrellas: Kirk Lazarus, un intenso actor tres veces ganador del Oscar; Jeff Portnoy, estrella de una popular y grosera saga de películas, Alpa Chino estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky. Pero, a medida que transcurre el rodaje, todo lo que podría ir mal, va mal. Todos se quejan por las condiciones de trabajo. La situación va de mal en peor, sobre todo para el director de la cinta, Damien. Tanto es así, que su reparto de estrellas acaba abandonado en mitad de la jungla. Ellos creen que Damien los seguirá filmando con cámaras ocultas, pero lo cierto es que en la selva se desarrolla una auténtica guerra. Así pues, los protagonistas deberán hacer todo aquello que harían sus personajes, y sobre todo, comportarse como auténticos soldados si quieren salir con vida de ese infierno.

Opinión:

Descacharrante. Apoteosica. De las mejores comedias que he visto en los últimos años. Un festival de humor dirigido con mano maestra por Ben Stiller, que cuando le da (“Zoolander”, for example) es toda una garantía de risas para el personal. Y es que solo a él se le podía ocurrir la idea de situar a actores pretendidamente serios y de reconocido prestigio en una comedia golfa y loca como pocas, y que estos se lo pasaran de puta madre y a la vez nos lo hicieran pasar a nosotros.

Nasios pa'mata

Es impagable ver a gente como Tom Cruise interpretando a un todopoderoso productor soltando tacos y marcándose bailecitos. O a Nick Nolte como falso veterano del Vietnam, o a la autentica revelación como cómico, Robert Downey Jr. haciendo de negro malhablado o de comerciante chino. Por no hablar de las constantes parodias que hay a lo largo del film a famosisimas películas de guerra como “Platoon” o “Apocalipsis Now”. Incluso Matthew McConaughey parece un actor, y ya es decir.

Perros de la guerra

Y es que esta si es una apuesta segura para pasar un buen rato y descojonarse a base de bien. Pilla unas birras, pónsela a los colegas y a flipar. Ya veréis.

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: