City of Ember: En busca de la luz

Título: City of Ember: En busca de la luz
Título original: City of Ember
País: USA
Estreno en USA: 10/10/2008
Estreno en España: 01/01/2009
Productora: Playtone / Walden Media
Director: Gil Kenan
Guión: Caroline Thompson (basado en el libro de Jeanne Duprau)
Reparto: Bill Murray, Tim Robbins, Saoirse Ronan, Mackenzie Crook, Martin Landau, Toby Jones, Harry Treadaway, Marianne Jean-Baptiste, Mary Kay Place

Sinopsis:

“City of Ember: En busca de la luz” cuenta la historia de la ciudad de Ember, donde siempre es de noche. La ciudad ha sido construida bajo tierra y las únicas luces que la iluminan, doce horas al día, provienen de las farolas. Más allá de la ciudad se encuentran las Regiones Desconocidas, que nadie ha explorado todavía. Los habitantes de Ember han vivido confortablemente durante doscientos cincuenta años, mientras sus comercios han estado bien abastecidos. Pero llega un día en que las luces de las farolas y de los focos empiezan a parpadear. Todos se preguntan qué pasará cuando el generador central, que funciona gracias a un río subterráneo, se estropee del todo. Lina, una niña de trece años, tratará de descubrir junto a su amigo Doon cuál es la clave para solucionar la grave situación en que se encuentra Ember. Algo que les llevará a correr grandes aventuras y descubrir los misterios que se esconden más allá de la ciudad.

Opinión:

Cosas que sacas en claro tras ver esta película:
Saoirse Ronan va a ser una actriz de la hostia. Su partenaire es harina de otro costal. Bill Murray también tiene que comer. Martin Landau roba de tal manera escenas que da gusto verlo. Se ha llegado a una perfección tal en cuanto a escenarios, ambientación y efectos especiales, que es difícil destacar lo real de lo irreal. La historia esta muy bien hilvanada, pero sufre una enfermedad muy habitual en el cine de hoy en día, las putas prisas – “Oye, nos queda media hora de metraje y hay que acabar esto ya.” Esta aceleración tas brusca no le viene nada bien al film. Andrew Lockington, el compositor de la banda sonora, es un puto genio y seria capaz de darle emoción a la filmación de un día de pesca.

Los protagonistas

Y no, no es una película para niños. Probablemente esos pequeños bastardos se aburran sobremanera durante la primera hora, aunque sea paradojicamente la parte mas interesante. Así que cuidado con poner esto a tu pequeño. El que avisa no es traidor.

El malvado alcalde de Ember

Todo esto nos deja un largometraje que sin ser la repanocha, se deja ver y tiene momentos de gran cine. Y por cierto, que el traductor de nombres de la distribuidora ataca de nuevo con otro atentado contra la humanidad y el sentido común. El muy desgraciado.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: