Hannibal

Título: Hannibal
Título original: Hannibal
País: USA
Estreno en USA: 09/02/2001
Estreno en España: 23/02/2001
Productora: MGM / Universal Pictures / Dino de Laurentiis / Scott Free Production
Director: Ridley Scott
Guión: David Mamet y Steven Zaillian (basado en la novela de Thomas Harris)
Reparto: Anthony Hopkins, Julianne Moore, Ray Liotta, Gary Oldman, Frankie R. Faison, Giancarlo Giannini, Francesca Neri, Enrico Lo Verso, Ivano Marescotti

Sinopsis:

Han pasado diez años desde que el doctor Hannibal Lecter escapó de sus guardianes, después de haber sido entrevistado por la agente del FBI Clarice Starling en un hospital de máxima seguridad para criminales enajenados. El doctor vive ahora en Italia, libre en un mundo sin guardias. Y Starling no ha podido olvidar sus encuentros con el doctor Lecter: su fría voz sigue resonando en sus sueños. Mason Verger también recuerda a Lecter: fue su sexta víctima y , pese a quedar horriblemente desfigurado, logró sobrevivir. Tras heredar una fortuna familiar, Verger la emplea en planear su venganza. Pronto se da cuenta de que para sacar a Lecter de su escondrijo debe ponerle delante un cebo irresistible para él: Clarice Starling.

Opinión:

“El silencio de los corderos” fue una de las mejores películas de la década de los noventa, y nos proporciono uno de los mejores villanos de la historia, el inquietante Hannibal Lecter, brillante psiquiatra de una inteligencia prodigiosa y un apetito por la carne humana igual de grande. Evidentemente, tras un un clamoroso éxito como el de la película de Jonathan Demme, su secuela era algo cantado. ¿El problema? Que ni Demme ni Jodie Foster estaban dispuestos a repetir la experiencia. ¿Que hacer? Tirar de chequera y contratar a lo mejor disponible en el panorama cinemático.

Carne fresca

De este modo, se puso al frente de todo esto al gran Ridley Scott, y para sustituir a la Foster se contrato a Julianne Moore, excelente actriz que no desentona en absoluto respecto al papel original. El problema es que el material a tratar no le llega a la suela de los zapatos respecto a la película del 91. Y mira que durante hora y media, Scott se maneja a la perfección con una trama intrigante y repleta de suspense. Lastima de esa media hora final, tan abigarrada y que resulta una oda a la casquería. La película no se merecía un final tan insulso. Quizás si hubieran optado por el final del libro…

Sesos con jengibre

Pero aun así, es una buena película, con momentos extraordinarios de puro cine, como el de la muerte de Giancarlo Giannini. Eso si, no la compares con la original, porque pierde de todas todas.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: