Australia

Título: Australia
Título original: Australia
País: USA/Australia
Estreno en USA: 26/11/2008
Estreno en España: 25/12/2008
Productora: Bazmark Films / Twentieth Century-Fox
Director: Baz Luhrmann
Guión: Baz Luhrmann, Stuart Beattie, Ronald Harwood y Richard Flanagan (basado en un argumento de Baz Luhrmann)
Reparto: Nicole Kidman, Hugh Jackman, David Wenham, Bryan Brown, Jack Thompson, Brandon Walters, James Hong

Sinopsis:

Lady Sarah Ashley, una aristócrata inglesa, se ha pasado la vida persiguiendo la perfección superficial, pero un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de cualquier cosa importante que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, la empecinada Sarah viaja desde Londres hasta el remoto reducto tropical de Darwin, Australia, para enfrentarse a él. Su reacio guía a través del inmenso e inmisericorde terreno del territorio septentrional es Drover, un ganadero tan tosco y basto como refinada es Sarah. Su profunda antipatía mutua se ve aminorada por la tragedia cuando Sarah, de repente, se halla cuidando a un encantador y joven huérfano llamado Nullah, un muchacho mestizo a la deriva en una sociedad segregada que le trata como un paria.

Opinión:

Baz Luhrmann se levanto un día tonto y se dijo “Se va a cagar la perra”. Su objetivo, parir una de esas películas de las que se habla veinte o treinta años después. Una película de las de antes, se podría decir. Al estilo “Lawrence de Arabia”, “Cleopatra” o similares. Una película épica, repleta de aventuras, romances y tragedias dentro de un entorno maravilloso, con paisajes de una belleza sin igual. ¿Lo ha conseguido? Pues si y no.

El amor derriba todas las barreras

En parte si, porque el film posee momentos de extraordinaria fuerza narrativa, y el empaque que le dan dos grandes actores como son Nicole Kidman y Hugh Jackman se nota verdaderamente. Lastima que el guion transcurra por derroteros tan políticamente correctos y sea tan previsible. Aparte de que la utilización del CGI se note en demasía, sobre todo en la parte del traslado del ganado desde el rancho hasta la gran ciudad.

Australia

Pero aun así, de trata de un espectáculo en todo orden, y como ya he dicho, recuerda en muchas ocasiones a esas películas épicas de antaño. Merece la pena verla, aunque solo sea por admirar el poderío visual que tiene Baz Luhrmann. Y sus inmensos cojones, por atreverse a rodarla, claro esta.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: