Bienvenidos al Norte

Título: Bienvenidos al Norte
Título original: Bienvenue chez les Ch’tis
País: Francia
Estreno en USA: 01/04/2008
Estreno en España: 09/01/2009
Productora: Pathé Renn Productions / Hirsch / TF1 Films Production / Les Productions du Chicon / Région Nord-Pas-de-Calais / Canal + / Centre National de la Cinématographie / Cinecinema
Director: Dany Boon
Guión: Dany Boon, Franck Magnier y Alexandre Charlot
Reparto: Kad Merad, Dany Boon, Zoé Félix, Philippe Duquesne, Line Renaud, Michel Galabru, Stéphane Freiss, Anne Marivin, Guy Lecluyse, Patrick Bosso, Zinedine Soualem

Sinopsis:

Philippe Abrams es el encargado de una oficina de correos en la preciosa cuidad de Salon-de-Provence, al sur de Francia. Julie, su mujer, padece episodios depresivos que convierten la vida de Philippe en un verdadero infierno. En un intento de animarla, Philippe hace trampas para que le trasladen a la Riviera francesa, pero le cogen y le envían a una pequeña ciudad en el norte llamada Bergues. Los Abrams son el arquetipo de la gente del sur que siente horror por el norte del país, un lugar inhóspito donde siempre hace frío y con un dialecto enrevesado e incomprensible. Así que Philippe irá solo a su destino. Pero para su sorpresa, el lugar es absolutamente encantador y la gente con la que trabaja es cariñosa, amable y acogedora. Todo va a las mil maravillas hasta que Julie decide irse con Philippe a Bergues para ayudarle a superar lo que ella cree una experiencia traumática.

Opinión:

La película mas taquillera de la historia de Francia es una comedia amable que juega con los tópicos y los prejuicios que tenemos respecto a los demás, pero de una forma tan divertida que casi no te das cuenta de lo mentecatos y mentes cerradas que podemos llegar a ser a veces la peña con gente de otra índole o nacionalidad. Y es que el buenrollismo que transmite la muy puñetera es muy contagioso, dándote ganas de hacer una visita al norte de Francia para ver si todo es así.

Hay que saber decir no...

Al frente de todo, un genial Kad Merad interpretando al típico hombre de ciudad que va a visitar a esos engorrosos paletos de los que no sabe nada, pero que terminan sorprendiéndole a uno. Dichos paletos están interpretados con gran solvencia y buen humor por excelentes secundarios como el director y guionista Dany Boon o Anne Marivin. La única pega que le pondría al film es que la gran mayoría de los gags tienen que ver con el idioma de la región y los malentendidos que provoca. Algo mas de chicha o mala ostia le hubiera venido de perlas a la película.

Gañanes

Aun así se trata de un largometraje muy recomendable para pasar un buen rato con sus insólitos personajes y situaciones. Y por cierto, alabar el excelente trabajo de doblaje. Lo tenían muy jodido, doblar el modo de hablar de los Ch’tis, pero creo que han hecho una gran labor.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: