Avatar

Título: Avatar
Título original: Avatar
País: USA
Estreno en USA: 18/12/2009
Estreno en España: 18/12/2009
Productora: 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment / Giant Studios Inc.
Director: James Cameron
Guión: James Cameron
Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso

Sinopsis:

Año 2154. Jake Sully es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos “conductores” tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na’vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na’vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na’vi, Neytiri, salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jack les sea útil.

Opinión:

Con la boca abierta. Así vas a salir del cine. Porque esta si es una de esas películas que tienes que ver si o si en la gran pantalla. Aunque esta no disponga de soporte 3D. Da igual. Merece la pena pagar seis euros para ver con asombroso deleite toda clase de criaturas, de fascinante vegetación, de parajes inolvidables… Todo un espectáculo creado por ordenador al servicio de una historia, francamente, blandita y mil veces vista, pero narrada con el vigor habitual de Cameron, y con unas escenas de acción a la altura de lo que es él: El mejor director del mundo a la hora de filmar repartir galletas.

Enemigos

El reparto cumple a la perfección en el difícil reto de interactuar con la nada, destacando, como no, la siempre eficaz Sigourney Weaver, y Stephen Lang como malo maloso, papel que borda. Por contra, Sam Worthington no me convence mucho. Su alter-ego informático tiene mas mordiente que él, que ya es decir. Cierto que interpreta a un parapléjico, pero algo mas de chicha le hubiera venido de perlas a su personaje.

¡A la carga!

Pero todo se perdona mientras ves la flora y la fauna de Pandora, dentro de una historia ecologista que bien podría enmarcarse en el genero del western. Tras diez años ausente James Cameron lo vuelve a hacer y revienta las taquillas del mundo. El rey ha vuelto. Larga vida al rey.

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: